Domingo, abril 28, 2024

Transportistas son presionados para colocar propaganda de Mario Riestra, acusa Juan Carlos Lastiri

Destacamos

Las presiones para que transportistas coloquen propaganda de Mario Riestra Piña, candidato de la coalición Por México al Frente al Senado de la República, son evidentes, sostuvo Juan Carlos Lastiri Quirós, abanderado del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) y quien también busca llegar a la cámara alta.

“Lo que se ve no se juzga, como dijera Juanga (Juan Gabriel)” expresó  el ex subsecretario federal  de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (Sedatu).

Apuntó que precisamente la gente está cansada de  condicionamientos y de que se les fuerce como lo hacen ahora con concesionarios del transporte público.

Sin embargo, Lastiri comentó que deja en manos de las autoridades dar seguimiento a estos casos y aplicar las sanciones que correspondan.

Osorio Chong  estará en Puebla

Atlixco, Cholula y Puebla capital serán los municipios que mañana visitará Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los candidatos al Senado de la República.

Juan Carlos Lastiri Quirós informó que en el primer punto acudirá a las 11 de la mañana una reunión convocada con el contendiente del PRI por una diputación federal, Juan Manuel Vega Rayet; en el segundo  encuentro, programado a las 13:30 horas,  se reunirá con Vanessa Barahona de la Rosa, quien también busca una curul en la cámara baja; y más tarde visitará la ciudad capital.

En los municipios mencionados tendrá acercamientos con priistas, simpatizantes, empresarios y medios de comunicación.

Presentan propuestas para jóvenes

Los candidatos al Senado de la República, Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García, presentaron la primera de sus propuestas de campaña, la cual está enfocada a los jóvenes.

En rueda de prensa, expusieron que los apoyos para este sector de la población son en el rubro educativo, en empleo e ingresos, y generación de negocios propios.

De ganar la elección, ofreció que Xitlalic Ceja y él revisarán la Ley de la Administración Pública Federal para que existan políticas públicas transversales en favor de los jóvenes, y promoverán facilidades fiscales para la apertura de unidades económicas.

Quirós acusó que en Puebla 771 mil 973 jóvenes de entre 18 y 24 años, de los cuales 478 mil no asisten a las escuelas.

“450 mil se dedican al hogar y  27 mil 610 no tienen un rol permanente en el hogar, 30  mil 875 no se encuentran disponibles para trabajar por restricciones como tener que hacerse cargo de niños pequeños, enfermos en sus hogares o ancianos”.

Ultimas

Detienen a manifestantes propalestinos en campus de Boston y Arizona

Boston, Estados Unidos. Unos cien manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de...
- Anuncios -
- Anuncios -