Lunes, abril 29, 2024

Cumplen virtuales candidatos del PRI con ritual de registro

Destacamos

Como lo había anunciado la cúpula estatal priista, este jueves se oficializó el registro de los virtuales candidatos al Senado de la República y a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como son la ex secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela y el ex dirigente estatal del tricolor, Florentino Domínguez Ordóñez, así como el legislador local, Mariano González Aguirre y la lideresa sindical, Blanca Águila Lima, aspirantes por los distritos federales 01 y 02, respectivamente.

Aunque estaba en la lista de precandidatos a diputado por el distrito 02, el ex alcalde de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira, minutos antes de que se abriera el plazo para el registro de las fórmulas, se dio a conocer que incumple con los requisitos para la postulación, ya que no aprobó el examen de oposición respecto a los documentos básicos del partido, por lo que declinó en sus aspiraciones.

Contrario a ello, antes del mediodía de este jueves, los cuatro precandidatos únicos al Congreso de la Unión acudieron a la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) para inscribir sus postulaciones ante la Comisión de Procesos Internos del PRI.

Los cuatro precandidatos se presentaron de manera conjunta a registrarse y estuvieron acompañados por decenas de militantes y simpatizantes; asimismo, fueron recibidos por el presidente estatal del partido, Roberto Lima, quien, incluso, hizo las veces de porrista al levantarles la mano en señal de triunfo en sus aspiraciones internas.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Procesos Internos del tricolor, Miguel Moctezuma Domínguez informó que verificarán el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria y una vez validados éstos, podrán iniciar un proceso de precampaña.

“Con base en la convocatoria expedida por el Comité Ejecutivo Nacional para la elección y postulación de candidatos a senadores y diputados federales, el día de hoy acudieron los precandidatos, con el objeto de cumplimentar y llevar a cabo la entrega de documentos y requisitos para su registro, vamos a verificar y revisar todo muy bien”, puntualizó Moctezuma Domínguez.

De acuerdo con los documentos básicos priistas y la convocatoria de elección, una vez que la Comisión de Procesos Internos dictamine como procedentes los registros de Anabel Alvarado Varela, Florentino Domínguez Ordóñez, Mariano González Aguirre y Blanca Águila Lima, tendrán derecho a un periodo de precampaña que será del 3 al 11 de febrero.

 

Más adelante, el 16 de febrero la Convención de Delegados del PRI realizará una jornada electiva en la que se prevé la declaratoria de candidaturas de unidad para competir en los comicios constitucionales del próximo 1 de julio.

Ultimas

Propone Mario Riestra Piña “Talleres de Empoderamiento” para mujeres

Impartirán “administración, finanzas, innovación, prevención de violencia y habilidades digitales”
- Anuncios -
- Anuncios -