Sábado, abril 27, 2024

No alcanzará FND meta de colocar mil 500 mdp en Tlaxcala en 2017

Destacamos

La representación en Tlaxcala de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) no alcanzará la meta de colocar mil 500 millones de pesos en créditos este año, admitió el agente estatal Agustín Rubio Perales, quien dijo que la proyección es cerrar con mil millones de pesos de financiamiento 2017.

La FND ha colocado 862 millones de pesos a través de 450 créditos en lo que va del presente año, por lo que con los proyectos que están en cartera y los empréstitos que se renuevan cada fin de año se proyecta alcanzar los mil millones de pesos.

Hay que recordar que la meta era colocar mil 500 millones de pesos en 2017, pero Tlaxcala trae un histórico de colocación de cerca de mil millones de pesos cada año, pues fueron 970 millones en 2016, 940 millones en 2015 y 780 millones en 2014. El crecimiento normal apunta para unos mil millones de pesos este año, refirió el funcionario federal en entrevista.

Si bien es difícil alcanzar la meta, dijo que en la FND “estamos contentos y satisfechos con el trabajo que se ha hecho porque la cartera de clientes ha crecido y se ha atendido un buen número de productores este año en todos los giros, principalmente en el campo, pero también en el comercio y servicios”.

Además se han implementado algunos programas y convenios con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), a raíz de que se firmó un convenio a mediados de año entre los secretarios de Turismo federal, Enrique de la Madrid y de Hacienda, José Antonio Meade, a fin de destinar mil millones de pesos de la FND para apoyar proyectos ecoturísticos o de turismo rural.

En consecuencia, “estamos empezando a apoyar  algunos proyectos sobre todo de la zona de Tlaxco y de La Malinche. Todavía no están concretados, pero todo apunta para que tenga éxito este programa”.

Rubio Perales también destacó la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y de la delegación de la Secretaría de Economía (SE) para promover los programas de la FND entre los productores que no han accedido a los esquemas de estas dos dependencias por los requisitos que se solicitan y que para la Financiera es más sencillo atender a jóvenes empresarios y mujeres emprendedoras.

Puntualizó que la FND ha trabajado más con la Secture y a la fecha hay varios prospectos de crédito en los programas de Turismo Rural y de Ecoturismo, así como del área de gastronomía.



Ultimas

Se reúne Mario Riestra Piña con el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla

Luego que la fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, María Luisa Núñez Barojas, solicitara a través...
- Anuncios -
- Anuncios -