Domingo, abril 28, 2024

En menos de 14 horas, seis asaltos violentos al transporte público en Puebla

Destacamos

En menos de 14 horas en la ciudad de Puebla se perpetraron seis robos con violencia a usuarios del transporte público, a pesar que el gobierno de Luis Banck Serrato puso en marcha el operativo “Transporte Seguro”.

Por la mañana, bandas delincuenciales atracaron a los pasajeros de las rutas Loma Bella unidad 40, 33 unidad 48 y 18 unidad 11.

Mientras que por la noche las víctimas fueron los usuarios de los camiones 52 unidad 47, Rápidos Cholula y nuevamente la ruta 33.

De acuerdo con información de los agraviados, el primer robo se cometió alrededor de las 7 horas contra pasajeros de la ruta Loma Bella, ocurrido en la calle 5 Sur a la altura de Plaza Crystal.

Debido a la agresividad de los ladrones, varios ciudadanos resultaron con crisis nerviosa, tras ser encañonados para entregar carteras y teléfonos celulares.

Mientras el segundo asalto violento ocurrió en plena luz del día a pasajeros de la Ruta 33, frente al centro comercial Plaza Dorada, donde una persona resultó herida por negarse a entregar su teléfono.

Hombres armados ingresaron al camión en el cruce del Bulevar 5 de Mayo, con sentido a la 43 Oriente, donde amagaron con matar a quien se resistiera al asalto.

Antes de huir, los ladrones hirieron a un joven de 23 años de edad, en la pierna izquierda, quien fue atendida por paramédicos y trasladado al hospital más cercano para frenarle la hemorragia.

A pesar de la presencia de la policía capitalina, los agentes no pudieron detener a nadie.

El tercer robo fue contra ocupantes de la ruta de transporte público número 18, entre las calle 32 Norte de la colonia Humboldt de la capital poblana.

Según testigos de los hechos, hombres armados sometieron a los usuarios, a quienes lograron despojar de relojes, celulares, bolsas y artículos personales.

Una de las personas resultó lesionada por un “cachazo” de arma de fuego por resistir al asalto.

Por la noche, ocurrieron dos asaltos más. El cuarto robo fue a la ruta 52 unidad 47, en el tramo de la 3 Norte y la 20 Poniente.

Dos días antes, el sábado, fue asalta la misma ruta 52 en el Bulevar Norte, en la colonia Cleotilde Torres.

A través de redes sociales, se relató que un grupo de delincuentes abordaron el camión y por la fuerza sometieron tanto al chofer como a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Posteriormente, los responsables bajaron de la ruta mientras el chofer se detuvo hasta esperar la llegada de la policía municipal.

A las 21 horas de este martes, pasajeros denunciaron un asalto con violencia al camión de la Ruta Cholula.

Los hechos ocurrieron en la recta a Cholula justo a la altura de la Avenida Esteban de Antuñano.

Finalmente, trascendió que habría ocurrido un sexto atraco sobre la Avenida 16 de Septiembre, a la altura de la colonia Loma Linda. En este último asalto se desconoce el número de la ruta y la unidad de transporte público.

Ultimas

Detienen a manifestantes propalestinos en campus de Boston y Arizona

Boston, Estados Unidos. Unos cien manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de...
- Anuncios -
- Anuncios -