Jueves, abril 25, 2024

Ostentoso, el edificio C5; no resuelve la inseguridad en Puebla: José Juan Espinosa

Destacamos

De poco sirve gastarse más de 500 millones en un edificio decorativo, sino existe coordinación e inclusión de todos los que tenemos la responsabilidad de mejorar la seguridad de las familias poblanas en la zona metropolitana, refutó el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Lo anterior, tras la inauguración del Complejo Metropolitano de Seguridad (C5) por parte del secretario de Gobernación federal (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

El edil cholulteca sugirió que lo primero que debería ser el gobierno federal y estatal, es contar los policías que requerimos en cada uno de los municipios involucrados, capacitarlos, mejorar sus salarios y prestaciones de ley, por lo que advirtió que seguirá insistiendo en que los grandes edificios y obras decorativas no resuelven los problemas que enfrentamos los ciudadanos de nuestro estado.

José Juan Espinosa sostuvo que un edificio de esta naturaleza, no mejora la seguridad de los ciudadanos, si ésta no se acompaña de una estrategia y un compromiso serio por parte del gobierno del estado.

No mejorará la situación de inseguridad si no existe el compromiso serio por parte del gobierno del estado y de la Federación de invertir en equipo, capacitación y dignificar el trabajo de nuestros policías, recalcó.

Desde su perspectiva, el presidente municipal de Cholula señaló que el gobierno del estado debería garantizar mayores recursos para los municipios, ya que son ellos los responsables directos de proteger y mantener la seguridad de los ciudadanos.

Sin embargo, acusó que los ayuntamientos son los que menos recursos reciben por parte de la administración estatal y federal.

Espinosa Torres consideró que estos 500 millones de pesos, en lugar de invertirlos en un edificio, podrían haberse destinado a programas que permitan a los municipios combatir la inseguridad como adiestramiento táctico y estratégico, así como en prevención del delito en escuelas de todos los niveles.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -