Domingo, abril 28, 2024

Roxana Luna “barre” la impunidad en el Palacio de Justicia

Destacamos

Acompaña por  jóvenes y el senador Luis Sánchez, la candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo, barrió la corrupción y la impunidad que impera al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), donde propuso bajar los sueldos de los magistrados, garantizar la independencia del organismo y que el nombramiento de jueces sea vía Congreso local.

Advirtió que con su gobierno se detendrán los excesos en el Tribunal y se reducirá el salario exorbitante del magistrado presidente, para invertir este recurso en los sectores del campo, educación y salud.

En ese sentido, acotó, “llegó la hora de la justicia en Puebla”.

“Vamos a ajustar el salario de los magistrados que ganan 135 mil pesos neto; tenemos que garantizarlo en salud, educación y el campo, además de contar con un equilibrio de poderes”, propuso.

Ante los cuestionamientos de qué estrategia emprenderá para frenar la “Elección de Estado”, respondió que su trabajo es hacer que la gente salga a votar.

Dijo que con esto se frenarán las mega estructuras de captación y corrupción que privan en el proceso electoral.

Con salir a votar vamos a acabar con quienes nos han empobrecido y que ahora intentan imponer un gobernador que no queremos.

Lamentó los ataques en su contra por parte de funcionarios del gobierno morenovallista que han enviado mensajes misóginos y clasistas a sus cuentas de redes sociales.

No saben respetar, pero qué bueno que estén atentos a mi campaña porque vamos a seguir limpiando sus cochinadas, comentó al respecto la ex diputada federal.

Sobre la falta de liberación de recursos por parte del Instituto Electoral a su campaña, respondió que desconoce si hay un bloqueo financiero en su contra, pues recalcó que seguirá trabajando sin utilizar recursos.

Al último demandó al Tribunal Superior de Justicia su actuación transparente, así como equilibrio y paridad de género en los puestos laborales ocupados mayoritariamente por hombres.

Es necesario aplicar la justicia en penales

Al termino del acto la candidata de izquierda señaló que el Tribunal no esta exento de los actos de impunidad como sucede con la Fiscalía General del Gobierno.

Ejemplificó que actualmente existen 9 mil 571 internos en 23 penales del estado, de los cuales el 40 por ciento se encuentran presos sin sentencia.

Lo anterior –señaló– da como resultado una saturación en los centros de reclusión de la entidad.

Durante el acto público, Luna Porquillo aseguró que de llegar a la gubernatura contará con un sistema de justicia que pueda trabajar para todos los poblanos y no sólo para los amigos de los trabajadores en dicha dependencia.

La candidata denunció también que el sistema judicial es lento, ineficiente y hasta algunas ocasiones inexistentes.

Aunado a ello, dijo que en el año 2014 cerca de un millón 248 mil personas que presentaron una denuncia sólo 6.8 por ciento logró obtener una sentencia por el castigo que se denunció.

Por lo que indicó que en su gobierno se hará una impartición de justicia equilibrada.

Finalmente, Roxana Luna sostuvo que se recuperará la confianza de los poblanos, perdida con gobiernos como el de Rafael Moreno Valle.

“Ahora sí van a fiscalizar en qué se están gastando el presupuesto, vamos a tener un poder judicial para salvaguardar los derechos de los poblanos y garantizar la erradicación de la corrupción que tanto ha afectado a Puebla”, concluyó.

Ultimas

Detienen a manifestantes propalestinos en campus de Boston y Arizona

Boston, Estados Unidos. Unos cien manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de...
- Anuncios -
- Anuncios -