Reporta CEPC saldo blanco tras sismo en la entidad

Después de realizar un monitoreo, con el apoyo de las 60 unidades municipales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco en la entidad tras el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que se sintió la mañana de este lunes.

Joaquín Pluma Morales, director de la CEPC, informó que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registró a las 6:23 horas con epicentro a 35 kilómetros al sureste de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Detalló que después del sismo, se activó el protocolo de revisión en los 60 municipios del estado, sin que se reportaran daños materiales, ni lesionados.


Pluma Morales dijo que como medida preventiva el monitoreo se mantiene de manera constante a través de los sismógrafos instalados en El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Apizaco, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, en el Parque Nacional La Malinche y en las instalaciones de la CEPC en la ciudad de Tlaxcala.

Por último, reiteró las recomendaciones básicas a la población para actuar de manera adecuada en caso de registrarse otro sismo en las siguientes horas, como mantener la calma, evacuar de manera ordenada los inmuebles y dirigirse a las zonas de seguridad.