Viernes, abril 26, 2024

Prevé la AHMET ocupación hotelera de entre 70 y 90% durante la feria de Tlaxcala

Destacamos

Juan Carlos Hernández Whaibe, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), informó que se prevé mantener una ocupación hotelera de entre 70 y 90 por ciento durante la Feria Tlaxcala 2018.

Apuntó que derivado del inicio de esta fiesta anual, el pasado fin de semana se registró un movimiento mayor, aunque todavía no se han recabado cifras totales.

Este fin de semana es importante porque hay un puente generado por estos días de “Todos Santos” y algunos hoteles ya cuentan con reservaciones, por lo que se vislumbra “que vamos a estar bien”, pues tradicionalmente hay una ocupación de entre 80 y 90 por ciento, indicó el empresario.

Pero precisó que generalmente durante el periodo de la Feria de Tlaxcala el porcentaje es de 70 a 90, principalmente en el mes de noviembre, por lo que confió en que se mantendrán estos niveles como en años anteriores.

De hecho, la ocupación hotelera en el estado “está incrementado en razón de que hay eventos, como el del Congreso de Guías de Turistas celebrado en el mes de septiembre pasado y con duración de casi una semana, lo cual eleva el promedio anual.

Refirió que 70 por ciento de usuarios de este servicio proviene de la Ciudad de México, sin embargo, prácticamente los visitantes son de toda la República. Afirmó que la demanda de hospedaje está cubierta, pese a que una de las temporadas con mayor saturación los fines de semana es la del avistamiento de Luciérnagas (en la zona poniente de la entidad).

“Tlaxcala ya es más conocido, es unos de nuestros objetivos principales, nuestra marca ‘Estado de Tlaxcala, ni te imaginas’ tenía esa finalidad, que la gente tenga presente que somos un estado de la República, por eso muchas veces se confundió que era un eslogan del gobierno estatal, pero es de nosotros”, remarcó.

Se nota un mayor conocimiento de visitantes respecto de esta entidad –agregó-, además se refieren  a ella como un lugar limpio, atractivo, tranquilo y seguro; “es muy atractivo, sobre todo para quienes vienen de la Ciudad de México. Se van con una buena impresión”.

Reiteró que todavía hace falta otro hotel de cinco estrellas, pero reconoció que a los inversionistas aún “no les alcanza el destino”, aunque, “hay un buen mercado para este nivel”. Por ello, dijo que la próxima operación de la cadena Holiday Inn es muy importante porque contará con más de 100 habitaciones que estarán disponibles en el estado.

Puntualizó que la encuesta de ocupación, realizada entre 55 hoteles de tres y cuatro estrellas, es de 50 porciento, en lo que va del año.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -