Jueves, abril 25, 2024

Operan mil 800 negocios de la industria del vestido: Canaive

Destacamos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Tlaxcala, Vicente Corral Mier señaló que hay alrededor de mil 800 unidades productivas dedicadas a este sector que ofrecen 29 mil empleos, de ahí la necesidad de impulsar acciones que permitan su consolidación y su competitividad en el mercado.

En entrevista, indicó que estas cifras son con base en el directorio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), organismo que detalla que el 80 por ciento de las mil 800 empresas tiene de cinco a 10 trabajadores, lo que arroja entre 15 mil y 20 mil empleados, en tanto que las grandes empresas generan otros 10 mil puestos laborales.

Aun cuando la Canaive tiene 84 socios en la entidad, dijo que la industria del vestido y de la confección tiene 13 sectores en los que se incluyen los talleres que maquilan camisa, pantalón, playera, chaleco, chamarras, ropa deportiva, ropa interior, trajes de baño, manteles para restaurantes, cortinas, blancos, toallas, filipinas, uniformes para chef, enfermeras y médicos, así como cobijas y sábanas para hospitales.

Por otra parte, recordó que el robo de mercancía, la piratería, la venta de ropa por paca y el aumento a las tarifas eléctricas son los principales problemas que enfrenta la industria del vestido de Tlaxcala a la fecha.

Explicó que el robo de mercancía se presenta en mayor grado en los trayectos a San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tlaxcala y Estado de México. También afectan las extorsiones de la Policía Federal en las carreteras.

Mencionó que en el presente año ha caído la demanda de productos, “la situación está estancada y eso también nos pega a todos”.

“Los socios y no socios hablan a la cámara preguntando por trabajo, entonces sí necesitamos trabajo, la mano de obra está, pero sí necesitamos ese trabajo que nos llegue, sobre todo que no esté manoseado, que sea directo, porque los intermediarios afectan al maquilero pagando miserias”, enfatizó.

Expuso que la gente tiene que laborar, pues “el trabajador que está en el taller sentado esperando si no tiene trabajo se va, a veces trabajamos para sacar la semana, esa es una realidad y de cualquier manera debemos trabajar, lo que buscamos es que nos llegue un trabajo directo y bien remunerado”.

Corral Mier señaló que las empresas de este sector deben pagar bien a la gente para que aporten su granito de arena y por ello se impulsa la capacitación en cuanto a la calidad y formalidad para que los trabajos no los pierdan”.

Refirió que el lema de esta administración de la Canaive es “lo hecho en Tlaxcala se hace bien, se hace a tiempo y a un precio justo, pues queremos que nuestros agremiados se acostumbren a hacer las cosas bien y sobre todo a tiempo, Tlaxcala es muy maquilero y el punto número uno es el tiempo, ya que podemos hacer las cosas bien y si quedamos de entregar ayer y lo entregamos la próxima semana, estamos fallando”.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -