No se modificará el Presupuesto de Egresos 2013 por la fusión de dependencias: Sefin

El titular de la Sefin, Ricardo García informó que la fusión del Copladet a la Secretaría de Finanzas y de la Secture a la Sedeco permitirá el ahorro de un millón de pesos a las arcas estatales este año
El titular de la Sefin, Ricardo García informó que la fusión del Copladet a la Secretaría de Finanzas y de la Secture a la Sedeco permitirá el ahorro de un millón de pesos a las arcas estatales este año

Aun cuando el Congreso local aprobó la desaparición de dos dependencias para fusionarlas a otras, el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Ricardo García Portilla aseveró que no será modificado el decreto de Presupuesto de Egresos 2013 y que se aplicará en los términos avalados para el presente ejercicio fiscal.

Asimismo, sostuvo que el plan de austeridad del gobierno ya está en marcha y en lo que era el Comité de Planeación para el Desarrollo del  Estado de Tlaxcala (Copladet) “no habrá ningún recorte de personal”.

La semana pasada el Congreso local aprobó la creación de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Comercial e Industrial y la Secretaría de Planeación y Finanzas, como resultado de la fusión de las secretarías de Turismo (Secture) y de Desarrollo Económico (Sedeco), así como del Copladet con la Sefin, a propuesta del Poder Ejecutivo local.


Ricardo García mencionó que “no habrá modificación alguna al decreto de Presupuesto de Egresos de 2013, se aplicará tal y como fue aprobado, porque se sigue ejerciendo de igual forma”.

Con base en ese ordenamiento validado por el Poder Legislativo, el gasto de 2013 para la Sefin asciende a 210.6 millones de pesos y para Copladet a 79.8 millones; mientras que para la Secture a 19.6 millones y para la Sedeco a 40.7 millones.

Reafirmó que la austeridad presupuestal se ejerce en los rubros de telefonía celular y viáticos, además de que reiteró que la fusión generará un ahorro de poco más de un millón de pesos.

“Ya no hay un sueldo para secretario o coordinador, ni para su particular ni para todo el staff que requiere. Es en lo que se deja de utilizar dinero”, anotó.
También remarcó que su remuneración, al igual que la de la titular de Sedeco, Adriana Moreno Durán, no incrementará por el hecho de aumentar sus atribuciones y la carga de trabajo.

“Solamente se cobra un sueldo y se sigue con el mismo staff, un secretario particular, un chofer…”, abundó Ricardo García Portilla en entrevista.
Añadió que las camionetas –no precisó cuántas– que estaban asignadas a los titulares de las dependencias desaparecidas ya fueron entregadas a la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG).

Pero “ningún recorte de personal en el Copladet. La estructura está trabajando eficientemente y con la que se tiene se han entregado extraordinarios resultados, tan es así que en tiempo récord pudimos cubrir un programa social y en ese sentido se trabaja”.

Remarcó que bajo esta nueva modalidad de operaciones “ya se dio cumplimiento” a metas planteadas y que una vez pasadas las elecciones del 7 de julio, se reactivarán todos los programas de lo que era el Copladet.

 




Leave a Reply

Your email address will not be published.