Viernes, abril 26, 2024

No hay motivo de alarma por la presencia del Ejército en Apizaco, asegura alcalde

Destacamos

El alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez aseveró que los retenes y patrullajes de las fuerzas castrenses en este municipio no deben generar alarma entre la ciudadanía, ya que estas acciones se realizan de manera coordinada con los tres niveles de gobierno porque “hay que entender que la delincuencia no da tregua”.

Incluso, respaldó la coordinación entre esos niveles de gobierno en materia de seguridad, ya que, afirmó, permitirán abatir los índices de inseguridad en el municipio de Apizaco.

Entrevistado al término de la conferencia de prensa en la que presentó el programa de actividades de la Feria Apizaco 2014, el panista expuso que los operativos con el apoyo del Ejército mexicano no son para “alarmarse” sino que al contrario beneficia a la ciudadanía, en virtud de que hay que entender que la delincuencia no da tregua y hoy aplaudo la vinculación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como con la Policía Federal y Estatal, con el objetivo de tener mayor seguridad, “no podemos dar consentimiento a ciertas actitudes de la ciudadanía, sino entre todos actuar para regular la vida ciudadana”.

Vázquez Rodríguez también dio a conocer que nueve de las 13 cámaras de videovigilancia están en funcionamiento y en el caso de las que no están en operación, dijo que ya fueron reportadas a las autoridades estatales para subsanar esta situación.

Por otra parte, dijo que a inicios de su administración dotó a la policía municipal con cuatro camionetas rehabilitadas y 20 bicicletas, además de que entregó equipo de radiocomunicación a los siete presidentes de comunidad y uniformes a los encargados de la seguridad en Apizaco.

Tras referir que se reunió con los titulares de la Secretaría de Gobierno (Segob), Miguel Moctezuma Domínguez; de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Orlando May Zaragoza Ayala y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez, el edil aseguró que el ayuntamiento ya tiene identificadas las zonas “rojas” y “amarillas” en cuanto a la delincuencia en el municipio y ya se atiende ese problema.

Por último, reconoció que no tenía conocimiento al momento de la entrevista sobre el aseguramiento de tres vehículos de carga, los cuales transportaban tanques contenedores de combustible, mismos que iban ocultos entre sacos de grano y cubiertos con lonas, de acuerdo con fuentes extraoficiales.

La detención de las tres unidades se logró la madrugada de este miércoles por parte de las fuerzas castrenses que brindan seguridad al municipio.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -