Martes, abril 30, 2024

Niega Garrido Cruz encubrir irregularidades de su correligionario edil de Ixtenco

Destacamos

El coordinador de la bancada del extinto Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso local, José Luis Garrido Cruz negó que exista encubrimiento de su parte en torno al conflicto que existe en Ixtenco en contra del presidente municipal, su correligionario Miguel Ángel Caballero Yonca, pues “el proceder de esta legislatura ha sido conforme a derecho”.

Por ello, aunque no dio nombres, aseguró que los manifestantes del pasado lunes en el Palacio Legislativo, que lo responsabilizan de este conflicto, “son utilizados por otros intereses…son engañados”.

El pasado lunes, un grupo de mujeres del municipio de Ixtenco se manifestaron en el Palacio Legislativo para denunciar que los integrantes de la LXIII Legislatura local encobren y solapan las irregularidades y excesos cometidos por el presidente de esa demarcación, Miguel Ángel Caballero Yonca.

Incluso, denunciaron que con la intervención de los legisladores Luz Vera Díaz y José Luis Garrido Cruz, el munícipe ya celebra sesiones de cabildo en el Congreso del estado, todo porque son emanados del extinto Partido Encuentro Social.

En entrevista colectiva, Garrido Cruz negó esas imputaciones, pues aseguró que no hay ni encubrimiento ni solapan irregularidades de ningún edil, de ahí que descartó que la sede del Congreso local sirva para que los integrantes del ayuntamiento de Ixtenco sesionen.

“De ninguna manera, no solapamos a ningún presidente, ninguno emanado ni de Encuentro Social, ni de otro partido, por eso vuelvo a reiterar que lamento que personas sin el conocimiento sean inducidas a la violencia y vengan a manifestarse. Desconozco quien está atrás de este tema, pero si lamento mucho y están utilizando a estas personas, ya están los dictámenes,  el presidente está trabajando, no hay ninguna solicitud aquí ni en la parlamentaria para que se hagan los cabildos en el Palacio Legislativo, por eso no tengo nada de eso, creo que fueron engañadas”, dijo.

No obstante, reconoció que no pudo atender la solicitud de audiencia que le hicieron los inconformes de Ixtenco, pues aseguró que ya tenía asuntos “agendados” por  resolver que le impidieron recibir a los quejosos.

“Tuvimos por la mañana una reunión de trabajo con los demás diputados, anteriormente tenía una agenda de trabajo y terminamos tarde, y cuando salí ellos ya no estaban y cuando regresé tampoco estaban, pero con gusto puedo recibir a cualquier persona que quiera dialogar y platicar pero todo con el respeto”, aseveró.

Por ello, el legislador hizo un llamado a los integrantes del cabildo de Ixtenco, para que ya salden las diferencias que existen y se aboquen a trabajar de acuerdo con sus funciones y obligaciones establecidas en la normatividad municipal.

“Aquí los más afectados no somos nosotros los integrantes de esta legislatura, sino los ciudadanos de San Juan Ixtenco, quienes no merecen este tipo de acciones y confrontaciones, ojala se resuelva ya todo esto”, espetó.

Ultimas

De 48 solicitudes, 23 candidatos ya cuentan con medidas de protección en Puebla: Segob

El titular Javier Aquino Limón que a diario sesiona la mesa de seguridad donde evalúan y analizan las solicitudes de diferentes contendientes
- Anuncios -
- Anuncios -