Informalidad en el sector textil, pedirá Citex combatir a Mena

El presidente de la Citex, Luis Corral Cardozo confió en que el gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez impulse acciones para el combate de la informalidad en el sector textil y que continúen los apoyos hacia las empresas.

El presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex), Luis Corral Cardozo confió en que el gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez, considere a esta área como prioritaria durante los cuatro años y ocho meses de su mandato, además de que dos de las principales demandas que se le plantearán son el combate a la informalidad en el sector textil y que continúen los apoyos hacia las empresas.

“Nos agrada que haya continuidad, nos preocupa tener un acercamiento con Mena Rodríguez para comentar con él que la industria textil es un sector prioritario para el estado y nos interesa mucho seguirlo siendo, además que combata la informalidad en el sector textil”, refirió en entrevista.

Agregó que Marcó Mena es una persona joven, que tiene voluntad de trabajo y experiencia política, “lo cual agrada al sector textil la noticia de que sigamos así”.


Entre las necesidades que los industriales textiles expondrán a Marco Mena son que les permita acceder a los apoyos gubernamentales, tanto federales como estatales, a través de instrucciones para que se agilicen los trámites que conlleva el obtener recursos bajo ese sistema y que impulse al sector a través del ataque de la informalidad en el sector textil como la venta de ropa usada y todo lo que se da en los mercados, comentó.

Corral Cardozo indicó que la consecuencia de que el siguiente gobernador sea del mismo partido que el mandatario saliente (PRI) es positivo porque si no fuera el caso, en el primer año se podría frenar completamente las cosas, pero creo “que el gobernador saliente está tratando de dejar encaminado al gobernador entrante y al final seguro se tomarán decisiones en conjunto”.

Puntualizó que es positiva la coordinación entre la administración saliente con la entrante para que no se sienta un freno con el cambio de gobierno.

Es de recordar que la semana antepasada la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Marco Mena en la elección constitucional del pasado 5 de junio, al desechar los recursos promovidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por otra parte, Luis Corral mencionó que las empresas del sector textil esperan un incremento de 30 a 35 por ciento en sus ventas a partir del 15 de octubre próximo en la entidad, en virtud de que inicia lo que tradicionalmente es su temporada fuerte,

No obstante, consideró que “arranca un poco lenta en materia económica la temporada fuerte de la industria textil, debido a que hay poco flujo de dinero entre la población, pero viene la época alta de ventas y las empresas se preparan para enfrentarla”.