Mejora Tlaxcala su infraestructura para favorecer la inversión, asienta Mariano González

De cara a la próxima instalación de la armadora Audi, a escasos kilómetros del territorio tlaxcalteca, el gobernador Mariano González Zarur afirmó que su administración realizó ya un intenso trabajo para mejorar la infraestructura tanto carretera como de salud, a efecto de generar condiciones propicias para el desarrollo de las grandes inversiones.

En un encuentro con el director de Audi en México, Matthias Müller, y con el embajador de Alemania, Edmund Duckwitz, el jefe del Ejecutivo subrayó que están muy avanzados los trabajos de ampliación de la carretera que comunica a la Ciudad Industrial Xicohténcatl, así como la vía Huamantla–San José Chiapa, en territorio poblano, justamente donde quedará asentada la armadora alemana, para facilitar el tránsito en la zona.

Durante la reunión, celebrada en el marco del Foro Automotriz 2013, González Zarur destacó que la presente administración mejoró las condiciones del Hospital de Huamantla para que pueda recibir, en caso de ser necesario, solicitudes de atención médica que requiera la planta.


De la misma forma, expuso el mandatario, las escuelas de educación media superior y superior que están ubicadas en la zona ya recibieron la visita de personal del Instituto de Capacitación de Volkswagen, para que ajusten su planes de estudio a las nuevas necesidades del mercado laboral.

En este punto, González Zarur destacó el interés de su administración por impulsar la educación dual, con el propósito de que los estudiantes de las escuelas tecnológicas cumplan verdaderamente con los perfiles que requieren las fábricas.

Por su parte, el embajador de Alemania en México consideró que para las empresas de su país es muy importante contar con mano de obra calificada, como es el caso de Audi, cuya operación está prevista para 2016.

Luego, expuso la importancia de mantener la promoción de Tlaxcala entre las firmas alemanas para que conozcan las condiciones que ofrece en materia de seguridad, certeza jurídica y clima laboral estable, sobre todo las del ramo de autopartes.

En tanto, el director de Audi en México, agradeció el esfuerzo del gobierno del estado para generar mejores condiciones para la inversión y remarcó que, sin duda, esta empresa potenciará la generación de empleos entre los tlaxcaltecas.




Leave a Reply

Your email address will not be published.