Mantiene CEPC monitoreo en los 60 municipios por la temporada de lluvias

Ante la presencia de la temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene el monitoreo permanente en la totalidad del territorio tlaxcalteca, con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias en caso de presentarse algún tipo de contingencia.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Joaquín Pluma Morales, quien detalló que, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan precipitaciones en gran parte del territorio estatal de nivel moderadas a fuertes.

Asimismo, el funcionario explicó que este trabajo se realiza en coordinación con los municipios, a fin de fortalecer las acciones de prevención y atención a la ciudadanía que así lo requiera.


En este sentido, Pluma Morales recalcó la importancia de desazolvar canales, ríos, alcantarillas y barrancas, principalmente, ya que la acumulación de basura en estas áreas puede ocasionar inundaciones.

Además, indicó que la CEPC lleva a cabo acciones informativas para que la población conozca las medidas que debe tomar en caso de alguna contingencia por lluvias.

Recomendó a la población estar preparada con impermeables, paraguas, abrigos y zapatos de hule, ya que en temporada de lluvia la necesidad de extremar precauciones es importante, a efecto de no enfrentar problemas respiratorios.

Asimismo, el funcionario exhortó a quienes viven cerca de barrancas, ríos y canales, estar atentos al aumento en los niveles de agua, a fin de evacuar en caso necesario, así como tener a la mano papeles importantes, linternas con pilas y un  botiquín de primeros auxilios.

Finalmente, el titular de la CEPC puso a disposición de la población los números telefónicos de emergencia  01 (246) 46 2 54 79  y 01 (246) 46 2 17 25 disponibles las 24 horas, al igual que el número 066.