Viernes, abril 26, 2024

Logran 2 mil 127 prestadores de servicio social sacar del rezago a mil 149 personas: Hernández

Destacamos

La participación de 2 mil 127 prestadores de servicio social en los programas que impulsó el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (ITEA) en el ciclo escolar pasado permitió que mil 149 personas mayores de 15 años de edad concluyeran su instrucción básica o salieran del analfabetismo.

Así lo dio a conocer Angélica Hernández Carreto, responsable del Proyecto Prospera–ITEA, quien refirió que este esquema contra el rezago educativo se puso en marcha desde el ciclo lectivo 2014–2015  e implica un trabajo con alumnos de los siete subsistemas de bachillerato que operan en la entidad.

Destacó que a través de este esquema se logró que 2 mil 149 alumnos de ese nivel educativo se interesaran por cumplir su servicio social atendiendo a un adulto mayor que no había concluido su instrucción básica o que formaba parte de la población analfabeta en la entidad.

Al término del periodo lectivo pasado, abundó, esos 2 mil 149 alumnos lograron que 231 adultos mayores lograran aprender a leer y escribir, 340 obtuvieran su certificado de primaria y 578 su documento de secundaria, que son números que no se habían logrado en años anteriores.

Los subsistemas participantes en este proyecto son los de las direcciones General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) y Tecnológica Agropecuaria (DGETA), de los colegios de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y Nacional Profesional Técnica (Conalep), así como de la Dirección General de Bachillerato (DGB) y del centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

Explicó que la colaboración de estos subsistemas se dio a partir de un convenio que se firmó a nivel nacional para que los alumnos de bachillerato realicen su servicio social en los programas que se aplican contra el rezago educativo y al cual se sumó el gobierno del estado a través del ITEA.

Por subsistema, abundó Hernández Carreto, el Cobat participó con 803 prestadores sociales, quienes lograron sacar del rezago educativo a 470 personas mayores de 15 años; Emsad con 548 prestadores de servicio social, quienes atendieron a 251 personas; DGETI con 78 prestadores y una atención de 59 personas; Cecyte con 441 prestadores y atención de 278 personas.

Así como el Conalep con 96 prestadores de servicio social, quienes atendieron a 18 personas; DGETA con 106 prestadores y una atención de 64 personas; y DGB con 55 prestadores y nueve personas atendidas.

“Los resultados nos sirven de parámetro para iniciar el ciclo escolar 2015–2016”, indicó la funcionaria estatal, quien expuso que la meta planteada para ese periodo es superar en 50 por ciento los resultados del año pasado.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -