Liberará Fomtlax 4 mdp a favor de 43 proyectos productivos esta semana

La directora del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), María Teresa Candia García informó que esta semana inició el proceso de liberación de 4 millones de pesos en apoyo de 42 proyectos productivos del sector agropecuario, comercio y servicios.

Tras la veda electoral con motivo de los comicios del pasado 7 de julio, el Fomtlax reactivó a partir del pasado lunes su programa de crédito, por lo que esta semana se atenderán las solicitudes de financiamiento de proyectos para abrir papelerías, confección de uniformes y adquisición de insumos agrícolas.

Recordó que en el sector primario el promedio de los créditos que otorga esta institución del gobierno estatal oscila entre los 70 mil y 80 mil pesos, mientras que para la microempresa es hasta 175 mil pesos.


Detalló que los 42 proyectos que serán atendidos en la presente semana benefician de cuatro a seis personas, por lo que se generan más de 150 empleos.

La titular del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala dio a conocer que en 2013 se han apoyado 320 créditos y la estimación es que al cierre del presente ejercicio fiscal se llegue a un total de 620 empréstitos, “lo cual es una cifra interesante y para 2014 esperamos incrementarla”.

Mencionó que este año se colocarán alrededor de 25 millones de pesos en sus esquemas de financiamiento y espera que los beneficiarios paguen en tiempo y forma sus préstamos para que el fondo tenga liquidez a fin de autorizar créditos a un mayor número de tlaxcaltecas.

“Tenemos metas, pero somos una institución que actúa por demanda y si en un momento dado las solicitudes son mayores a los 620 créditos de forma anual, buscaremos la manera de atenderlas”, expuso.

Por último, dijo que con los recursos que se liberen esta semana se alcanzarán 14 millones de pe-sos de financiamiento de enero a la fecha en el Fomtlax.




Leave a Reply

Your email address will not be published.