Invita IDET a deportistas al Programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento

El Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET) invita a los atletas que por su trayectoria a nivel nacional e internacional sean candidatos a obtener una beca para formar parte del Programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento 2018–2019, con el fin de estimular y apoyar su desempeño.

Alfredo Lemus Saldaña, director del IDET, explicó que los atletas interesados tienen hasta el próximo 6 de septiembre para registrarse y presentar la documentación correspondiente que analizará el Comité de Selección y Asignación de Becas.

Como parte de los requisitos que establece el programa, los deportistas deberán presentar su afiliación vigente a la Asociación Deportiva estatal o federal, copia de acta de nacimiento, credencial de elector para mayores de 18 años de edad y escolar para menores de edad, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), así como la solicitud de beca acompañada por el currículum deportivo actualizado.


Además, una fotografía tamaño infantil, constancia de estudios, examen médico, constancia de radicación, programa de entrenamiento y el cronograma anual de actividades que priorice competencias.

Cabe señalar que la ficha técnica deportiva, la carta compromiso y carta del tutor para menores de 18 años, serán entregadas por el Área de Atención a Deportistas del IDET.

La recepción de solicitudes se realizará en las oficinas del instituto, ubicadas en Prolongación República del Brasil, sin número, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, de 9 a 17 horas.

Posteriormente, el 19 de septiembre el Comité de Selección y Asignación de Becas analizará los resultados deportivos de los postulantes durante el ciclo agosto 2017–agosto 2018 para anunciar a los seleccionados el 23 de septiembre.

La dependencia informó que los deportistas que ingresen al Programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento 2018–2019, deberán representar al estado en eventos oficiales y no oficiales.