Inaugura Adolfo Escobar obra en San Esteban Tizatlán

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez inauguró este lunes las obras de la calle Molinatla en la comunidad de San Esteban Tizatlán.

En el acto y ante pobladores, el alcalde precisó que dichas labores son una muestra de la visión de desarrollo urbano que tuvo su administración, además –dijo–obras como éstas son las que se necesitan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la capital.

“Son acciones que vienen a mejorar la seguridad, la movilidad vial y la plusvalía de la zona; resultados que son posibles al existir una buena coordinación entre los niveles de gobierno para cristalizar obras de esta envergadura”, externó.


Jesús Sánchez Santos, presidente de comunidad de San Esteban Tizatlán, destacó el trabajo que ha llevado a cabo el alcalde capitalino en beneficio de los pobladores de su jurisdicción. “Estos tres años, mediante una labor responsable y eficaz que desempeñó Escobar Jardínez, su administración transformó la infraestructura urbana de Tizatlán”, externó.

Comentó que las actividades de desarrollo y bienestar que lograron de forma conjunta para la comunidad, elevaron la calidad de vida de las personas de Tizatlán y mejoraron sin duda sus condiciones de vida

De igual forma, pobladores de Tizatlán agradecieron a Escobar Jardínez por apoyar esta obra y reconocieron que todos los trabajos de infraestructura urbana y social ejecutados en San Esteban Tizatlán en tres años, “se hicieron con material de calidad y se entregaron en tiempo y forma; cumplió con lo que nos prometió”, recalcaron.

Por su parte, Daniel Alejandro Castro Márquez, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, explicó que los recursos fueron gestionados en la Cámara de Diputados, a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

“Se hicieron trabajos de pavimentación de concreto estampado, agua potable, guarniciones, banquetas, alumbrado público y drenaje pluvial, lo cual ayudará a desahogar la liberación de agua que se acumulaba en la calle Benito Juárez, ahora desembocará en el río Zahuapan; todas estas acciones se generaron en más de 350 metros lineales”, acotó.

Previo al evento, Escobar Jardínez entregó la reconstrucción del acceso conocido como la Cruz, en la avenida 5 de Mayo, entre las calles Allende y Ferrocarril Mexicano de la comunidad de Santa María Ixtulco; la obra fue solicitada por los vecinos para mejorar el tránsito de personas y automóviles.