Viernes, abril 26, 2024

Ha impartido el SAT 100 talleres de orientación fiscal

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El SAT instaló una carpa en la parte exterior de sus instalaciones para brindar orientación sobre la reforma fiscal a los contribuyentes de la entidad
El SAT instaló una carpa en la parte exterior de sus instalaciones para brindar orientación sobre la reforma fiscal a los contribuyentes de la entidad

La administradora local de servicios al contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), María Evelia Hernández Fletes informó que esta dependencia ha impartido en la entidad entre 80 y 100 talleres de información sobre la reforma fiscal que entró en vigor a partir del 1 de enero de 2014, en los cuales se ha tenido una asistencia de mil a mil 500 personas.

Invitó a los líderes de pepenadores y de otros gremios a que se interesen por recibir una plática sobre la reforma fiscal, ya que el SAT les dará facilidades para que se inscriban en el padrón de contribuyentes y les explicará los beneficios que trae consigo esta acción para la comprobación de algunos gastos.

En entrevista, la funcionaria  pidió el apoyo de los presidentes municipales para ayudar al SAT a organizar pláticas masivas de orientación fiscal a los contribuyentes de sus demarcaciones.

“En todas las ciudades sabemos que hay recicladores o pepenadores de residuos sólidos como vidrio, papel, latas, aluminio y cartón, por eso es importante programar un evento de orientación para este tipo de contribuyentes a fin de que conozcan los lineamientos fiscales que están en vigor”, anotó.

Explicó que las obligaciones fiscales para los pepenadores son las mismas que se establecen en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), pero la importancia de que se acerquen al SAT es porque existe la posibilidad de que “se otorguen algunas facilidades como las que se darán a los taxistas, quienes podrán comprobar sus gastos por concepto de gasolina”.

Tras enumerar que las pláticas de orientación con líderes de gremios se han impartido en Zacatelco, Huamantla y Calpulalpan, Hernández Fletes pidió el apoyo de los presidentes municipales para organizar eventos masivos con pequeños comerciantes y prestadores de servicios.

“El objetivo es explicar a los contribuyentes en un lenguaje ciudadano cómo deben cumplir sus obligaciones en el Régimen de Incorporación Fiscal, a efecto de que operen en el sector formal y obtengan beneficios”, agregó.

Por último, destacó que se mantiene una alta demanda de servicios por parte de los contribuyentes en los módulos del SAT, pues las personas se acercan a solicitar información sobre la firma electrónica avanzada, la contraseña del RIF y servicio de atención exprés. Para ello, la institución habilitó una carpa en la parte externa de sus oficinas en la capital.

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