Viernes, abril 26, 2024

Ha brindado Condusef 12 mil 981 atenciones en 2017 en Tlaxcala

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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) brindó 12 mil 981 atenciones de enero a la fecha en Tlaxcala, de las cuales mil 181 son reclamos o quejas en contra de diversas instituciones, informó el subdelegado de esta dependencia, Edgar Carvajal Espino.

El funcionario federal destacó que 675 de las mil 181 reclamaciones resultaron a favor de los usuarios de servicios financieros y el resto negativo, por lo que de estos últimos 273 casos pasaron a proceso de conciliación y se arreglaron 180 en esta etapa.

De esta forma, a la fecha se han resuelto 855 de las mil 181 reclamaciones presentadas en la subdelegación de la Condusef en lo que va de 2017, lo que representa el 73 por ciento.

Carvajal Espino recordó que los asuntos que no se resuelven en audiencia, entonces se dejan a salvo los derechos para que los usuarios recurran a las instancias que consideren pertinentes para dar seguimiento a su situación.

Sobre las otras atenciones, explicó que éstas se refieren a consultas de buró de crédito, de Afores y de seguros de vida, así como orientaciones al usuario.

El subdelegado recordó que la meta de atenciones es de 15 mil para el presente ejercicio fiscal, “por lo que pienso que sí vamos a alcanzar el objetivo, faltan casi dos meses para que concluya el año y el promedio de atenciones al mes es de mil 300”.

Las principales causas por las que la gente presenta quejas en contra de las instituciones financieras son los cargos no reconocidos en tarjetas de crédito o débito, cancelación de pólizas de seguro, disposiciones de dinero en efectivo en cajeros automáticos no reconocidas, negativa de una aseguradora a pagar daños de un automóvil y corrección de datos en el buró de crédito.



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