Viernes, abril 26, 2024

Empresas afiliadas a CMIC no otorgan créditos a municipios: Chamorro Macías

Destacamos

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delfino Chamorro Macías informó que las empresas afiliadas a este organismo privado determinaron no otorgar créditos a los ayuntamientos para la ejecución de obras en 2013, con la finalidad de no enfrentar problemas por la falta de pago y el término de trienio de las autoridades.

En entrevista, además dijo que a los constructores les preocupa que la mayoría de los mu-nicipios en estos últimos meses del año y de su administración intenten agilizar la ejecución de obra pública, por lo que se corre el riesgo de que éstas sean de mala calidad.

“Nos preocupa cómo se están comportando los programas de obra de los municipios, ya que en todo 2013 estuvieron a paso lento y en la actualidad todos están tratando de terminar los proyectos, entonces nos preocupa la calidad porque nuestros laboratorios que están afiliados a la CMIC no están recibiendo el impacto que deberían tener en la generación de trabajo por la terminación de obra, o sea que no están testeando los concretos, los aceros, los adoquines, los tubos para hacer los trabajos”, refirió.

Chamorro Macías precisó que la obra pública en los municipios está por terminar sin garantizar la calidad de las mismas, aunado a que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) revisará los trabajos hasta el próximo año y será hasta entonces cuando se detecten las deficiencias y serán atribuibles a las administraciones que están por concluir.

“Es crítico porque se está perdiendo el espíritu de la obra pública que es para beneficiar al pueblo, los administradores, los alcaldes y los directores de obra fueron elegidos para vigilar los bienes del pueblo, pero este año como que ya no es mucho y es evidente que debemos terminar 2013 para decir que empresas que fueron creadas en este trienio también terminaron con tantas obras”.

En consecuencia, el presidente de la CMIC aseveró que las empresas adheridas no otorgan créditos a los municipios para evitar que los contratistas queden endeudados y no se pague la obra ejecutada.

“Hasta ahora no tenemos ni una empresa afiliada con problemas de pago por parte de los ayuntamientos como ocurrió con algunos socios de la CMIC en las administraciones municipales pasadas, pero ahorita no tenemos ese problema, creo que ya escarmentaron los que daban créditos a los municipios que estaban por  terminar su periodo”.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -