El curso de verano Tlaxcala en Movimiento inculca los valores entre los niños: MGF

La presidente honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon inauguró las actividades del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2013” este lunes
La presidente honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon inauguró las actividades del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2013” este lunes

El curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2013” es un espacio de sana convivencia, que a través de diversas actividades recreativas fomenta valores que inciden en el crecimiento integral de los niños y niñas, afirmó la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon.

Durante la inauguración de este curso de verano, González Foullon destacó que por instrucciones del gobernador Mariano González Zarur, a lo largo de estas actividades se impulsa el fortalecimiento de los valores en las nuevas generaciones.

“Para nosotros este curso de verano es una forma de hacer que nuestros niños tengan un espacio donde convivir y divertirse de una forma responsable, compartiendo juegos y valores, como el respeto, compromiso, compañerismo y amistad”, recalcó.


Acompañada por secretarios de las 10 dependencias estatales que colaboran en las diversas acciones de este curso veraniego, la presidente honorífica del DIF estatal acentuó que este evento es muestra de la coordinación y la estrecha comunicación que existe entre las diversas instituciones del Poder Ejecutivo local.

Previo al inicio formal de las actividades, González Foullon narró un cuento a los infantes asistentes, mediante el cual acentuó valores como el amor, compromiso y respeto entre padres e hijos.

En un ambiente de algarabía, los menores de edad aplaudieron y agradecieron con porras a las autoridades la organización de este evento. Antes, Mariana González convivió con los participantes y los acompañó en un desayuno.

En el curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2013” participan más de 700 niños divididos en 24 grupos denominados patrullas, los cuales son custodiados por 125 monitores, así como por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y personal el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

También participan en las actividades que encabeza el DIF estatal, del 15 de julio al 9 de agosto, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), las secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE), de Fomento Agropecuario (Sefoa) y de la Función Pública del Estado (SFPE), así como la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y las coordinaciones General de Ecología (CGE) y de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt).




Leave a Reply

Your email address will not be published.