Destaca MGZ inversiones en el sector educativo para elevar la calidad del aprendizaje

En la ceremonia de graduación de la generación 2011–2014 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 212 de Tetla de la Solidaridad, el gobernador Mariano González Zarur destacó el interés de su administración por atender a los diferentes niveles educativos con el equipamiento necesario para elevar la calidad del aprendizaje.

En su mensaje dirigido a los 636 alumnos egresados y a sus familiares, recordó que el pasado 9 de enero visitó este plantel del CBTIS para entregar equipo de cómputo y diversas mejoras en la infraestructura.

Durante el acto, que se desarrolló en el auditorio Emilio Sánchez Piedras de Apizaco, el mandatario estatal expuso que al recorrer la sede de esta institución pudo conocer, mediante pláticas con maestros y alumnos, cómo se elevó su calidad hasta alcanzar el prestigio del que ahora goza este plantel.


En este punto, enfatizó la coordinación de los gobiernos estatal y federal, así como de las instituciones educativas para trabajar en beneficio de los alumnos. A la vez, destacó los beneficios de la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, que traerá importantes avances para este sector.

Así, González Zarur refrendó el interés de su gobierno por trabajar a favor de la educación y en el resto de los sectores que requieren atención, por eso consideró que el Estado es solidario con todos los municipios al dotarlos de infraestructura básica.

En ese sentido, adelantó que en Apizaco iniciará en breve la modernización de la imagen urbana y la rehabilitación del drenaje sanitario y pluvial en el bulevar 16 de Septiembre.

A la vez, en el monumento a La Maquinita se construirá un pedestal para elevar su posición con el objetivo de que más personas la puedan admirar y también se instalarán fuentes danzantes, andadores para el tránsito de peatones e iluminación a base de energía solar.

También se instalará cableado subterráneo de televisión, teléfono y electricidad, así como concreto hidráulico a cargo de los gobiernos estatal y federal.

“A tres años cambiamos el rostro del estado con acciones que hacen realidad proyectos, pues suman voluntades y generan beneficios colectivos”, abundó.

En su oportunidad, la directora de esta institución, Arcelia Galaviz Rodríguez agradeció el respaldo gel Gobernador hacia esta institución, pues con ello se fortalece el trabajo y se eleva la calidad educativa.

La directora aprovechó para dar a conocer que en este CBTIS se generaron las condiciones para que en el próximo ciclo lectivo puedan ingresar estudiantes que enfrentan algún tipo de discapacidad.

Por su parte, el subdirector de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Jaime Olivares Silva subrayó el crecimiento que ha tenido esta institución y reconoció el esfuerzo del gobierno del estado por generar mejores condiciones para este nivel educativo, que actualmente se ubica arriba de la media nacional en cuanto a eficiencia terminal.

A nombre de los alumnos, Gabriela López Lobato también manifestó su agradecimiento al mandatario por su respaldo hacia esta institución de la cual egresa.

En este acto, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, y otros funcionarios estatales.