Destaca estudiante del Cecyte en programa regional “Emprendedores y Empresarios”

El estudiante del plantel 23 Texcalac del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), Jesús Alejandro R. Olvera obtuvo el premio a la Mejor Dirección en Mercadotecnia durante su participación en el programa regional “Emprendedores y Empresarios” de Junior Achievement (JA) de Puebla, adherido a la organización JA Worldwide.

José Luis González Cuéllar, director general del Cecyte–Tlaxcala, expuso que derivado de las actividades de vinculación del Colegio y en concordancia con el Modelo de Emprendedores para la Educación Media Superior (MEEMS), 12 estudiantes del plantel se incorporaron a este esquema para experimentar la dinámica empresarial a través de actividades en equipo.

Agregó que en este programa participaron 15 mil 717 estudiantes de nivel medio superior de Puebla y Tlaxcala, así como mil 980 proyectos, siendo el Cecyte–Tlaxcala la única institución pública de educación media superior de la entidad en tener presencia.


De esta manera, Jesús Alejandro, en colaboración con sus compañeros Cinthya G. Fernández, Alejandro Toscuento, Samuel R. Onofre, Emmanuel V. Aguilar, Yosselin R. Rivera, Valeria Torres, Citlali Teresa Torres, Diana Tapia, Luis Felipe G. Sánchez, Kevin A. Ramírez e Isaí Torres crearon la empresa Kar–Kasa 23, donde cada uno desempeñó funciones corporativas, de acuerdo con las líneas del programa.

En la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán en el estado de Puebla, autoridades de la empresa JA México hicieron entrega de premios a los estudiantes con mejor desempeño de acuerdo con las funciones asignadas, por lo que el estudiante del Cecyte de Texcalac destacó por su labor como responsable de la Dirección de Mercadotecnia.

Durante su capacitación, los jóvenes concibieron una idea de negocios basada en la fabricación de una funda térmica para celular, captaron accionistas para su proyecto, comercializaron el producto y liquidaron la empresa, como parte del esquema establecido.