Defenderá CET–Coparmex el derecho a disentir como lo ha hecho en los últimos años

El presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET), José Noé Altamirano Islas informó que este sindicato adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) promoverá la tolerancia como valor esencial de la democracia y defenderá en cada momento, sin ambigüedades, el derecho a disentir, tal como lo ha hecho en los últimos años.

Tras los resultados de los comicios del pasado 1 de julio, Altamirano Islas indicó que este sindicato patronal expondrá posiciones claras sobre las propuestas de gobierno que se consideran viables o inoperantes para el país y Tlaxcala.

“Sin importar la circunstancia, nunca daremos un paso atrás en la defensa de la libertad,  frente a candidatos y partidos, o frente a cualquier gobierno.


“La Coparmex continuará tal como lo ha hecho, colaborando en políticas públicas que considere oportunas y señalando lo que le parezca que afecte la competitividad y el bienestar de la ciudadanía”, anotó.

De igual manera, dijo que “estaremos siempre listos para acompañar las buenas propuestas públicas, a fin de gestionar su adecuada implementación, pero también estaremos atentos para que cualquier desviación, cualquier política que nos parezca que afecte la competitividad, inmediatamente mencionarlo como lo hemos hecho siempre… va a haber un trato institucional, respetuoso, cada quien en lo que le corresponde”.

El dirigente del CET–Coparmex apuntó que el 1 de julio, “más allá de que nos guste o no el resultado de la elección, lo que nos tiene muy satisfechos es que en Tlaxcala y en la gran mayoría del territorio nacional, las elecciones se llevaron a cabo de manera tranquila y ordenada”.

Por ello, puntualizó que la Coparmex en Tlaxcala, a lo largo del proceso electoral, ha actuado sin prejuicios ni exclusiones, sin tabús o posiciones irreductibles, “hemos sostenido un diálogo con todos los partidos y candidatos. Coparmex no tiene ni partido ni color alguno. Con todos hemos encontrado coincidencias y en un entorno de respeto hemos marcado nuestras diferencias, tanto de forma local como nacional”.