Viernes, abril 26, 2024

Consejo Nacional de Morena ya determinó no abrir el padrón a nuevos militantes: Molina

Destacamos

El encargado de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez aclaró que ya el Consejo  Nacional de este instituto acordó no realizar un proceso de afiliación y reafiliación de cara al proceso de renovación de sus dirigencias nacionales y estatales que se celebrará en noviembre próximo.

Recordó que la decisión de ese órgano es para evitar la posible infiltración de gente que no comulgue con los principios de Morena y solo busque acceder al poder.

El también senador fue entrevistado sobre la propuesta de su compañera en el Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, de no abrir el padrón a nuevos militantes en Morena, pero Molina Ramírez asentó que la determinación corresponde exclusivamente a las distintas corrientes ideológicas y políticas que forman parte del Consejo Nacional.

“No es decisión de la senadora, ni es decisión mía, es una decisión del Consejo Nacional que, para evitar, efectivamente, el oportunismo de compañeros que buscan solamente puestos y cargos, no les interesa el proyecto de Morena, no se incluyan. El Consejo Nacional es el órgano máximo del partido”, observó.

Si bien aclaró que el hecho de no abrir un periodo para nuevas afiliaciones a Morena, no pretende dejar a personas no militantes interesadas en participar en eventuales candidaturas, pues recordó que los estatutos de esta organización establecen que 30 por ciento de sus candidaturas serán externas

“El proceso de cerrar su padrón es para la elección de los órganos internos del partido (sic). Yo le he explicado a mucha gente que tiene simpatía con Morena, bienvenidos, lo único que les queremos decir es que para que elijan los dirigentes del municipio, de los distintos y del estado van a ser los que estén afiliados y estén en un comité, es obvio y es entendible. Para el efecto de cargos de elección popular Morena tiene 30 por ciento para externos”, apuntó.

De acuerdo con Molina Ramírez, quienes tendrán la posibilidad de acceder a esas candidaturas son aquellos que “tengan ese interés, que sean aceptados por la gente y no tengan cola que les pisen. Son candados que no yo, no Ana Lilia, el Consejo Nacional ha analizado en función de las experiencias se han tenido”.

Informó que en Tlaxcala son entre 40 mil y 45 mil personas afilados Morena, “pero vamos a analizar el padrón para ver en qué condiciones queda”, pues seguramente habrá algunos que propongan que se abra, que se amplíe, “vamos a esperar la decisión” y respetarla.

Comentó que el inicio formal del proceso de renovación de las dirigencias nacional y de los estados de Morena será el próximo 20 de agosto, con la revisión de los comités seccionales, la revisión de los padrones “y estimo que a finales de septiembre o principios de octubre empecemos ya el proceso interno, para que la elección se concrete el 20 de noviembre.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -