Capacita DIF a 8 mil 850 adultos para el autoempleo

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capacitó en lo que va de este año a 8 mil 850 personas de la tercera edad para el autoempleo, a fin de que puedan generar ingresos suficientes para su manutención y con ello accedan a mejores condiciones de vida.

Al respecto, la presidente honorífica del DIF, Mariana González Foullon destacó que para el gobierno del estado la atención a los grupos vulnerables es una prioridad, de ahí que se establecieron diferentes estrategias para atender sus necesidades.

Señaló que el DIF estatal siempre está al pendiente de este sector de la población tlaxcalteca, ya que las personas tienen la capacidad de salir adelante por sus propios medios, “además son muy valiosas, pues aportan sus conocimientos a las nuevas generaciones de la entidad”.


González Foullon destacó que a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables del DIF, las personas de la tercera edad se organizaron en 295 grupos, cada uno de 30 personas, para recibir conocimientos en distintas materias.

De lunes a viernes, detalló González Foullon, los asistentes aprenden manualidades y oficios para allegarse de  herramientas que les permitan continuar con sus proyectos personales y aspirar a una vida plena.

La presidente honorífica del organismo enfatizó que los adultos mayores son personas que aprovechan todas las actividades que pone en marcha el DIF, ya sea de carpintería, bisutería, repostería o cualquier otra que les permita reforzar sus conocimientos o adquirir nuevos.

De esta manera, el DIF emprende un trabajo coordinado con las secretarías de Salud (Sesa), del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Desarrollo Social (Sedesol), así como con el Instituto Nacional de las Perso-nas Adultas Mayores (Inapam) y el Sistema de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

González Foullon invitó a las personas de la tercera edad de Tlaxcala a sumarse a estos talleres de capacitación, con el propósito de adquirir conocimientos que les permitan autoemplearse y con ello generar ingresos económicos para cubrir sus gastos más elementales.




Leave a Reply

Your email address will not be published.