Armando Ávila es nuevo director de la Facultad de Ciencias de la Educación

El rector de la UAT, Víctor Paredes tomó protesta a Armando Ávila como director de la facultad de Ciencias de la Educación y a los nuevos consejeros de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología
El rector de la UAT, Víctor Paredes tomó protesta a Armando Ávila como director de la facultad de Ciencias de la Educación y a los nuevos consejeros de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología

Con base en la normatividad que rige a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el rector Víctor Job Paredes Cuahquentzi tomó protesta a José Armado Ávila del Moral como director de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien sustituye a Rosa Ortega Landeros, quien concluyó el periodo establecido al frente de esta área académica.

Una vez analizada la terna correspondiente en el seno del Consejo de la Facultad de Ciencias de la Educación y presentada ante el Consejo Universitario de la máxima cas de estudios de la entidad para su análisis, por decisión unánime se designó a José Armando Ávila del Moral como director de esta unidad, en la sesión efectuada en el mes de enero pasado.

Durante la toma de protesta, Víctor Job Paredes reconoció el trabajo realizado por Rosa Ortega Landeros, quien se desempeñó en este cargo con ética, compromiso y dedicación, aportando logros para la Facultad de Ciencias de la Educación.


Asimismo, sostuvo que el trabajo coordinado ha permitido dar continuidad a los proyectos institucionales, que hoy hacen de esta universidad un espacio educativo con prestigio y reconoci-miento internacional.

Asimismo, Paredes Cuahquentzi ofreció su apoyo y respaldo institucional a José Armando Ávila del Moral en la nueva encomienda que ha recibido para seguir impulsando las actividades sustantivas en la Facultad de Ciencias de la Educación y establecer nuevas metas.

A su vez, José Armando Ávila manifestó que su compromiso es trabajar y conducir esta área acdaémica, con grandes perspectivas de crecimiento y con proyectos viables que beneficien a la comunidad estudiantil.

José Armando Ávila del Moral cuenta con las maestrías en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en Calidad de la Educación  por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Ha sido Becario Promep y asesor de 67 tesis presentadas  de 1997 a 2012, además es autor de varios artículos sobre material didáctico convencional.

En la Universidad Autónoma de Tlaxcala ha trabajado la línea de investigación Tecnología Edu-cativa, con 28 años de servicio ininterrumpidos en la docencia y se ha desempeñado como coordinador de licenciatura y secretario de facultad.

Junto con Ávila del Moral también rindieron protesta los nuevos consejeros de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología y de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan para el periodo marcado por la normatividad.