Los Aztecas de la UDLAP, con buen fin de semana

Los Aztecas demuestran su condición y mantienen el paso firme en sus respectivas ligas: en soccer se llevaron dos victorias, al igual que en volibol y dos pares más en baloncesto; todo esto en actividad relacionada con el fin de semana dentro de las diferentes ligas universitarias.

La Tribu Verde de soccer se mantiene imbatible en el Campeonato Universitario y ha ganado sus dos compromisos, primero fueron las féminas que golearon en casa a la UVM Querétaro 9 tantos a 1.

Por su parte, los hombres viajaron a la Ciudad de México para ganar 2 goles a 1 a la UNAM, con lo cual se hicieron de tres puntos valiosos para escalar posiciones en la tabla general del CUT.


“La idea es mantener los pies en la tierra, pero seguir trabajando para cosechar buenos triunfos y hacerlo con mucho compromiso”, señaló el director técnico Albeni Sabino Pinheiro.

En volibol las cosas siguen favorables, sobre todo para los Aztecas, quienes tardaron un poco para agarrar su ritmo de juego ante el ITESM Monterrey, pero al final ganaron 3 sets a 1.

Ya en el segundo enfrentamiento, en la sultana del norte, dominaron de principio a fin para conseguir una victoria más cómoda de 3–0 dando un excelente partido por parte de los verdes.

“Cuando jugamos con equipos del mismo nivel es muy difícil que los partidos queden 30, pero no afecta tanto perder sets, sino son experiencias que nos ayudan a ver las situaciones que debemos mejorar”, aseguró el coach Alfredo Chicoy.

Refiriéndose a la actividad del baloncesto, la UDLAP cobró una renta bastante cara a los rivales que visitaron el Gimnasio Morris Moe Williams: para los varones fueron dos victorias de 77–57 frente a la UANL y de 88–58 al ITESM Laguna.

Para las mujeres la historia fue distinta pues primero tropezaron con la UANL 58–54, pero después cobraron la afrenta con la UAZ, 69–65, en dos partidos muy disputados este fin de semana.

“La derrota dolió mucho, pero lo más importante es cerrar este semestre bien; aún quedan cinco partidos para hacerlo y vamos a trabajar duro”, comentó el entrenador Eric Martin, coach de las verdes.

La actividad deportiva para los Aztecas continúa este viernes, con el duelo de futbol soccer varonil ante la UAZ, en un partido que debe ser bastante disputado para el equipo que dirige Albeni Sabino.

La Tribu de baloncesto viajará a tierras regias el sábado y domingo, donde mujeres y hombres verán acción ante el CEU Monterrey e ITESM Monterrey, sobre todo el enfrentamiento ante los Gallos será un buen reto para los Aztecas.

El representativo de volibol varonil de la UDLAP hará lo mismo, pero en León, Guanajuato, al medirse con la UDLSB el 19 y 20 de noviembre, donde buscarán mantener el dominio.

Finalmente señalar que UPAEP consiguió doble triunfo sobre los representativos de la UANL en el basquetbol, los varones ganaron 94–71 con destacada actuación de Luis Gómez con 22 puntos. Mientras que en la rama femenil las Águilas vencieron a las Tigrillas por 61–47 con gran rendimiento de Laura Núñez con 13 puntos y 14 rebotes conseguidos.