Jueves, abril 25, 2024

Seré “muy crítica” durante el primer informe de gobierno, adelanta Claudia Rivera

Destacamos

La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que su primer informe de actividades, a efectuarse el próximo 15 de octubre, será “muy crítico” a las dependencias y áreas de mayor demanda e interacción con la población.

Lo anterior, en respuesta a los cinco regidores de Morena que anunciaron un contrainforme dos días después al oficial, para evidenciar las fallas del primer año de administración pública.

Al término del macrosimulacro por el sismo de 19 de septiembre, Claudia Rivera evitó dar una posición sobre los resultados en el primer año de gobierno, tras referir que será en su informe donde dé a conocer los logros alcanzados.

“Siempre hay muchas cosas por hacer, lo importante es seguir avanzado”, respondió de manera evasiva, aunque admitió que tendrá que ser en concordancia a un plan de trabajo.

Rivera Vivanco confió que durante los dos años que restan de su gestión cumpla con las expectativas de los ciudadanos.

En ese tenor, la edil comentó que de manera puntual evaluará el desempeño de los funcionarios municipales, para realizar los cambios pertinentes, a pesar que incumplió con el plazo de dos meses que ella misma fijó para dar resultados a la ciudadanía.

No obstante, aseveró que dará cumplimiento a todos sus compromisos de campaña y, para ello, redoblará esfuerzo en lo que resta de su administración.

En el zócalo de la ciudad, también dijo que su gobierno aún no ha firmado el convenio de seguridad con el gobierno estatal, debido a que este será también con los ayuntamientos del área metropolitana.

En ese tenor, comentó que no hay una fecha para tal firma, aunque resaltó que continúan trabajando de manera coordinada con la autoridad estatal en materia de seguridad pública.

Finalmente, la edil capitalina aclaró que hace unos días refirió que hubo un rompimiento entre el gobierno municipal y estatal, pero no era en alusión al mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, sino a la relación histórica entre ambas administraciones.

Por lo tanto, afirmó que no hay ningún conflicto y que existe una buena relación con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para seguir trabajando.

“Siempre hubo una buena relación con el mandatario y nunca hubo un distanciamiento”, recalcó

Como muestra de ello, citó que derivado del trabajo coordinado se frenó la tala inmoderada en la Reserva Ecológica Cerro Amalucan (RECA).

Afirmó que pidió a la Secretaría de Desarrollo Urbano no expedir ninguna licencia de construcción, en tanto se actualiza la Carta Urbana del municipio.

“Si la norma permite que se pueda hacer este tipo de acciones que dañan socialmente hay que cambiarlo, no vamos a permitir que el desarrollo urbano sea a costa del medio ambiente”, dijo.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -