Segundo Castillo, muy cerca de salir del Puebla de la franja

Segundo Castillo sacó este sábado sus cosas del estadio y prácticamente cerró su etapa con el Puebla al aceptar una oferta del futbol árabe que lo alejaría de la franja.

El medio campista abandonaría a los camoteros si pasa los exámenes médicos que se realizarán en París, con ello se abriría la posibilidad de un extranjero más que podría ser un defensa central o un medio por izquierda.

Por otra parte la franja comenzó con derrota su primer juego de preparación ante Correcaminos. En dos tiempos de 50 minutos, el equipo poblano alineo con Villalpando, Rojas, Durán, Lacerda, Chávez, Torres, Leandro, De Buen, Medina, Moreno y Borja.


El equipo se vio sólido en el aspecto defensivo y con idea clara en la ofensiva; tres toques bastaban para crear peligro en el territorio naranja. Las acciones desde el inicio fueron orquestadas de los pies de Leandro Augusto, que buscaba las espaldas de los defensas con la incorporación de Alberto Medina y Alfredo Moreno.

La primera acción de peligro de la franja, fue cortesía de Alfredo Moreno que filtró el esférico a “Venado” Medina, que se quitó el achique del arquero pero Alejandro Berber sacó el disparo de la línea de gol.

Tan sólo bastaron los primeros diez minutos del juego para que se estrenara Alfredo David Moreno con la camiseta de la franja. Al minuto 11 en un tiro de esquina que no pudo sacar la defensa, el delantero nacionalizado mexicano encontró el rebote y con disparo potente fuera del área chica anotó el primer tanto del partido.

Cuando el Puebla parecería dominar el encuentro, en una jugada prefabricada en el tiro de esquina, Sergio Rosas centró y encontró a Roberto Nurse quien de cabeza igualó el marcador. La franja buscó adelantarse en el marcador. Al minuto 36, Alfredo Moreno tuvo dos oportunidades de gol, pero que el arquero salvó de manera agónica para evitar el gol.

Para el segundo tiempo, los poblanos movieron sus fichas; la alineación fue Iriarte, Muñoz, Orozco, Iñigo, Ruvalcaba, González, Alvarado, Noriega, Alustiza, Caloca, Arce; el complemento fue diferente.

Al equipo en el terreno de juego le costó que un gol tempranero en el complemento le cambiara la estrategia. Y es que apenas pasados los nueve minutos de juego, un cobro de tiro libre de Armando Pulido se anido en la escuadra de la portería poblana marcando el segundo del equipo tamaulipeco.

El encuentro jugado a un alto nivel de humedad desgastó a los equipo anulando su buen funcionamiento y sentenciando así la victoria naranja en este primer duelo de preparación.

Ahora la franja regresará a casa, previa a realizar una gira por León, Guanajuato a mitad de semana, donde seguirán jugando partidos de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2013 de la Liga Mx.