Se terminó el torneo para Puebla

En un partido lleno de goles en Ciudad Universitaria, Los Pumas vencieron 4–2 a la franja del Puebla y mantienen esperanza de calificar a la Fiesta Grande la Liga Bancomer Mx. Dicho partido se jugó como parte de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2018.

Pese al dominio universitario, la franja sorprendió al abrir el marcador. Era el minuto 38; Chumacero llegó por la derecha y mandó un centro que rebotó en la zaga de casa; finalmente Lucas Cavallini la tuvo a modo para mover las redes felinas.

Parecía que así terminaba el primer lapso; no obstante, los capitalinos pusieron igualdad en tiempo de compensación (45 minutos +2 minutos). Marcelo Díaz mandó un servicio a profundidad, Nico Castillo la bajó de pecho frente al marco y punteó el balón para vencer al portero.


La contestación felina ocasionó el segundo festejo de la tarde. Los Pumas se pusieron en ventaja con un centro de Jesús Gallardo y un cabezazo a quemarropa de Matías Alustiza, quien la mandó al fondo desde el área chica, aprovechando un error de marca de los poblanos. Era el 2–1 de los anfitriones con 54 minutos en el reloj.

Pumas tenía el control del partido e incluso tuvo opción de incrementar la ventaja con un buen centro que dejó sin marca a Matías Alustiza, pero el delantero se la perdió a unos cuantos pasos de la portería.

La falla de los felinos fue aprovechada por los Camoteros, que al miunuto 70 empataron los cartones. Brayan Angulo mandó un buen centro y Lucas Cavallini contestó con un buen cabezazo en zona de peligro. Así metió el 2–2 de su equipo para poner las cosas interesantes en la recta final del compromiso.

El marcador se siguió moviendo en CU. La siguiente fue de los capitalinos; Nicolás Castillo recibió el balón, pegó un fuerte zapatazo y el esférico fue desviado por un elemento poblano, haciendo imposible la reacción del portero. Es así que Pumas tomó la delantera a los 80 minutos.