Viernes, abril 26, 2024

Se contradicen priistas al justificar voto a favor de los PPS de Moreno Valle

Destacamos

Los diputados del PRI justificaron el voto a favor que dieron a los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) en materia de alumbrado, afirmando que serán benéficos para la población, pese a que el miércoles de la semana pasada los condenaron ante los medios de comunicación porque comprometerán las finanzas de 17 municipios durante 10 años por montos que el Congreso del estado nunca transparentó.

El coordinador de la fracción legislativa tricolor, Ernesto Levya Córdova, descartó que el cambio de parecer respondiera a un acuerdo entre el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, impulsor de los PPS, y la administración federal de Enrique Peña Nieto.

“Había compañeros que les interesaba apoyar los PPS en sus distritos; vimos bondades en el esquema y decidimos que los integrantes de la bancada podrían votarlos a favor en casos específicos”, explicó.

Para Leyva lo importante fue el voto en contra que dio el grupo legislativo a la propuesta de privatización del servicio de agua potable que impulsó el mandatario local a través de una reforma a la Ley de Agua para el estado.

“Ahí sí es un tema delicado e hicimos bien en votar en contra”, enfatizó el líder legislativo en una entrevista que concedió ayer a los medios de comunicación sobre la aprobación de los PPS y la enmienda a la Ley de Agua por parte del Congreso el jueves de la semana pasada.

Otro de los legisladores que argumentó el sentido de su voto fue Elvia Suárez Ramírez, quien dijo que apoyó los PPS porque se detonarán en siete municipios que serán gobernados por el PRI a partir del 15 de febrero próximo, entre los que se encuentran El Seco y Acatzingo.

“Los PPS vendrán a contrarrestar gran parte de la inseguridad en los municipios; mi apoyo fue a esa necesidad”, destacó la representante del distrito de Acatzingo.

Ante el voto contra los proyectos que emitieron los legisladores priistas Gerardo Mejía Ramírez, édgar Salomón Escorza, Eleofermes Palacios Reyes y Lauro Sánchez López, Elvia Suárez señaló que faltó comunicación interna al tiempo de rechazar que la bancada tricolor esté dividida.

De paso, defendió su ausencia en el análisis y votación de la reforma a favor de la privatización del servicio de agua potable, señalando que le faltó información para fijar una postura en el tema.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -