Viernes, abril 26, 2024

El SAT les extravía a 50 empresas sus sellos digitales; no pueden vender por falta de facturas

Destacamos

En lo que va del presente año 50 empresas poblanas han perdido su sello digital necesario poder expedir facturas a sus clientes y otras 18 permanecen en auditorias debido a que sí lo ha pedido la delegación en Puebla del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Estas implicaciones administrativas han generado pérdidas a las empresas poblanas que llegan hasta el 60 por ciento al no poder emitir facturas de venta, según lo informó el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano.

Especificó que esta persecución contra las empresas inició este año, a partir de la llegada de Javier González Pioquinto como responsable de la Auditoría Fiscal de Puebla 1.

“Lleva a cabo actos de fiscalización en exceso uso de sus facultades como autoridad, solicita a contadores públicos grandes cantidades de documentación que de antemano sabe no obran en su poder como por ejemplo la totalidad de comprobantes originales de ingresos, compras y gastos que por disposición legal deben permanecer en el domicilio fiscal de la empresa, razón por la cual a sabiendas que se incumplirá con el requerimiento, alevosamente solicita documentación en exceso”, acusó Romero este jueves en conferencia de prensa.

Romero aseguró que el único propósito de esta persecución es que el funcionario cumpla con las metas impuestas por el sector central del SAT, pero ante la ineficiencia se ve obligado a echar el guante a cualquier contribuyente o contador público.

Y es que, según el empresario, utiliza la ley para realizar componendas a los actos que estuvieron equivocados por parte del anterior administrador de nombre Marcelino Romero Hernández, de quien se sabe se dio grandes gustos cuando encabezó esta dependencia en Puebla, tales como amasiatos, arreglos, persecuciones, tráfico de influencias, negociaciones y un ambiente relajado al interior de la propia dependencia con preferencias para sus protegidas y para unos cuantos auditores.

Por ello es que el administrador actual, Pioquinto, en el ánimo de no revelar la cloaca que encontró a su llegada, se dedica a realizar actos de fiscalización innecesarios y excesivos en contra de contribuyentes cumplidos, entre ellos los empresarios poblanos.

El representante empresarial lamentó que a pesar de la salida del ex titular del SAT a nivel nacional, Luis Videgaray Caso, la dependencia siga persiguiendo a pequeños empresarios, que son el motor de la economía local, sólo por cubrir metas propuestas.

“Solicitamos que se analice su comportamiento a fin de que se tomen las medidas conducentes, tales como la destitución o cambio inmediato en dicha área”, remató el también contador público.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -