Priistas advierten que el tricolor puede perder la elección por falta de trabajo en estructura electoral

Tehuacán. Priistas que señalaron ser parte de la estructura electoral, en el distrito Tehuacán Sur manifestaron su inconformidad porque en esta ocasión las candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no los tomaron en cuenta para participar en la elección, por lo cual advirtieron el riesgo de que la coalición Cinco de Mayo pierda las elecciones, por poner a personas improvisadas en cargos determinantes.

Alberto Ruiz Pérez expresó que los delegados tienen gran responsabilidad en ese mal trato que se da a los responsables de la acción electoral, porque no tienen la menor idea del trabajo que se debe efectuar y quiénes son las personas con experiencia, por lo que simplemente se permite que los allegados a las candidatas decidan los nombramientos entre sus familiares y amigos.

Acompañado de varios priistas explicó que existe un riesgo verdadero de que la coalición Cinco de Mayo pierda la contienda del próximo 7 de julio, porque se desprecia a un equipo que lleva siete años de trabajo en la labor electoral, por lo que difícilmente los que llegan van a poder asumir esa responsabilidad.


Por lo anterior, dijo, prefirieron hacer público el problema que se tiene entre el mismo tricolor, pues no están dispuestos a aceptar que si la elección se pierde, los líderes priistas quieran culparlos a ellos, toda vez que no se les ha llamado a colaborar, a pesar de que entregaron toda su documentación en tiempo y forma para ser incluidos en la campaña de ambas candidatas.

Detalló que son 154 coordinadores, tan sólo en el distrito Tehuacán Sur, a los que han dejado fuera del trabajo electoral, pero cada uno de ellos representa a 10 personas más, por lo que son más de mil 500 los priistas que en la elección se quedarán sin colaborar con su partido.

Hilario y Silvia, dos de los coordinadores, señalaron que ellos siempre han participado en esa labor electoral sin pedir a cambio ningún cargo, sino por simple cariño a su partido, pero explicaron que ahora se les ignoró completamente, de modo que ninguno de ellos hará trabajo a favor de las candidatas, Geraldine González y Ernestina Fernández.