PRI: órganos electorales en Puebla no tienen calidad moral para resolver elección de gobernador

FOTO: esimagen / Andree Jiménez

El dirigente municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto, demandó la intervención de las autoridades federales para resolver la elección a gobernador, ya que considera hay vicios de origen que hacen dudar de la forma en que se obtuvieron los resultados, además de que ya no existe confianza en los órganos electorales locales.

En rueda de prensa, acompañado de la secretaría del partido en la capital, Erika Alatorre; denunció que el pasado domingo detectaron comandos, en camionetas del gobierno estatal se dedicaban a andar recorriendo los centros de votación.

“Sentimos que esto ha hecho que la propia elección esté manchada y viciada de origen. Vemos que las autoridades federales tienen que entrar aquí a definir cuáles son los pasos a seguir porque las autoridades, tanto del Tribunal Electoral como del Instituto Electoral, simplemente quedaron rebasados y en estos momentos no tienen autoridad moral para dirimir”.


Por otra parte, respecto a los hechos ocurridos ayer en el hotel MM, donde descubrió una presunta mapachera del Partido Acción Nacional, Víctor Manuel Carreto llamó a los partidos a la reconciliación; argumentó que las campañas ya terminaron.

Empero, dijo que es preocupante que en ese recinto se descubriera la presencia de Omar Blancarte, actual funcionario de la secretaría General de Gobierno, y el arribo del diputado federal del PAN, Eukid Castañón.

Respecto a los malos resultados del PRI el 1 de julio, acusó que son consecuencias de las malas dirigencias y la poca atención a los militantes.

Abundó que en el proceso electoral de este año hubo gente que le hizo mucho daño al partido, entre ellos Javier Lozano Alarcón, quien fue nombrado vocero de José Antonio Meade.

Acusó que lejos de ser un hombre que llame a la conciliación: “hiere, lastima y siempre está confrontando al que se le pone en frente”.

Asimismo, consideró que el tricolor hizo un buen trabajo, pese a no contar con los recursos económicos suficiente, mientras que en el PAN hubo derroche.

Víctor Manuel Carreto concluyó que los ganadores de la elección deben cumplir sus promesas hechas a los poblanos, entre ellas la revisión de la concesión del agua.