Premian a ganadores del Segundo Concurso “Mamá Me Hace Bien” en Cholula

Foto Yadira Llaven

El ayuntamiento de San Pedro Cholula, a través del sistema municipal DIF, entregó los premios a los tres primeros lugares de las cuatro categorías del Segundo Concurso “Mamá Me Hace Bien”, y en donde participaron en esta ocasión 2 mil 73 trabajos de alumnos de escuelas públicas y privadas de nivel de educación básica.

La presidente del DIF municipal, María del Carmen Espinosa Torres, estuvo acompañada por los regidores Guadalupe Tecotl Flores y Marcelino Calzadilla García, así como por directores de diversas instituciones.

En el acto, María del Carmen reconoció el trabajo de los miles de participantes quienes por medio de dibujos o fotografías expusieron el cariño y amor que tienen hacia su progenitora.


En su intervención, resaltó la creatividad y amor que plasmaron los participantes en sus trabajos, y mencionó que en comparación del primer concurso, este año se incrementó considerablemente el número de colaboradores.

En otro tema, el fin de semana los presidentes de las juntas auxiliares de San Francisco Cuapa y San Sebastián Tepalcatepec, José Ramírez Rosas y Ángel Cinto Tehuitzil, respectivamente, rindieron su primer informe de actividades.

En los actos públicos, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aseveró que en coordinación con las autoridades de las 13 demarcaciones se han realizado obras y acciones que mejoran la calidad de vida de los pobladores.

Esto, preciso, sin importar lo alejado que vivan de la cabecera municipal.

Espinosa Torres reconoció a los presidentes auxiliares por sumarse a la obligación de informar a los ciudadanos sobre el trabajo realizado en sus respectivas comunidades, como obra, educativa, pavimentación de calles y Talleres de Vida Saludable.

Finalmente, el edil de Cholula destacó que continuarán trabajando de la mano de los alcaldes subalternos en beneficio de los cholultecas, a quienes aseveró seguirá respaldando a diferencia de otros municipios de la entidad, donde han sido encarcelados.

En esta semana, continuarán los informes de actividades del resto de los presidentes auxiliares.