Viernes, abril 26, 2024

Por remodelación el ISSSTE atenderá en oficinas provisionales

Destacamos

Tehuacán. Durante un año, aproximadamente los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta región van a recibir el servicio de hospitalización en el Hospital General y la atención médica en un edificio provisional, debido a que se autorizó la remodelación y ampliación de la clínica hospital.

Lo anterior lo dio a conocer en esta ciudad el subdelegado de administración de ese instituto en Puebla, Mauricio Toledo Minuto, quien resaltó que se tiene considerada una inversión de 18 millones de pesos, a los que se deben sumar 650 mil que se utilizarán para adecuar el edificio que rentarán para atender a los pacientes el tiempo que dure la obra.

Este día se decidirá qué proveedor se hace cargo de las adecuaciones del lugar al que se van a trasladar, temporalmente, pero que por tratarse de servicios de salud para gran cantidad de personas necesita contar con lo necesario para que se brinde la atención de forma correcta, explicó.

Toledo Minuti refirió que es evidente que el ISSSTE necesita más espacios para atender a los pacientes, así como para ampliar los servicios que se prestan en Tehuacán, porque son más de 25 mil las personas que integran la lista de derechohabientes, por lo que ya se ha rebasado la capacidad de respuesta del instituto.

Resaltó que hay áreas muy limitadas y restringidas, como son la de quirófano y la de rayos X, lo cual es producto de que el terreno en que se construyó la clínica se encuentra en cuchilla, por lo que se buscaron las opciones para mejorarlos para que se aprovechen al máximo.

El subdelegado aclaró que la obra es licitada por las oficinas centrales del ISSSTE, porque así lo marcan las reglas de operación, por lo que la delegación de Puebla no participará en la elección de la constructora que esté a cargo de los trabajos.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -