Viernes, abril 26, 2024

Por irregularidades de exfuncionarios hubo retraso en obras, acusó Yesenia Hernández

Destacamos

Tehuacán. Funcionarios de Obras Publicas cometieron varias irregularidades que llevaron al retraso de los trabajos que estuvieron suspendidos varios meses según declaraciones de la regidora del área, Yesenia Hernández Asunción, quien dijo que esos aspectos los detectaron después de que ella asumió la presidencia de esa comisión del ayuntamiento.

Esas irregularidades, explicó, fueron en los expedientes, ya que hubo constructoras que incumplieron con requisitos; ello llevó al despido de personal que incurrió en esas anomalías, expuso. Otros más fueron dados de baja porque no cumplían con el trabajo que les encomendaron.

Citó el caso del residente de campo, cuya labor era supervisar las obras para asegurarse de que las constructoras cumplieran con la calidad de la misma; sin embargo, el titular de esa área pasaba más tiempo en oficina que cumpliendo su deber, motivo por el cual se determinó su baja.

La regidora se deslindó de las anomalías cometidas por ese personal, pues recordó que al inicio de la administración la regiduría no estaba bajo su responsabilidad, por lo que a partir de que tomó posesión se hizo una depuración de personal para que el área trabaje de manera adecuada.

Actualmente pide un reporte semanal del trabajo que se desarrolla en ese departamento, además solicitó un compromiso por escrito al nuevo jefe de residentes de campo para que las 38 obras que tuvieron retraso en su ejecución se concluyan a más tardar el próximo 13 de este mes, informó.

Obras Públicas, dijo, trabaja a marchas forzadas a fin de que los proyectos priorizados este año se realicen en tiempo y forma, ya que el presupuesto que se asignó para esos trabajos debe invertirse al 100 por ciento a más tardar en diciembre.

Hernández sostuvo que existe un cambio radical en la manera de trabajar de esa área, se tiene especial cuidado en que la integración de los expedientes se realice conforme marca la ley para que no se repitan los problemas que dejaron sus antecesores.

También tienen que lidiar con compromisos que los anteriores responsables hicieron, tal es el caso de la promesa de obra que el exsecretario de infraestructura, Omar Pérez López, hizo con vecinos del fraccionamiento Reforma. La regidora adelantó que las obras prioritarias deben ser las que se necesitan en las zonas de vulnerabilidad.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -