Mejora calidad de vida en San Pedro Cholula con ampliación de drenaje en San Juan Tlautla

En beneficio de cientos de habitantes de la junta auxiliar de San Juan Tlautla, el titular de Desarrollo Social de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, inauguró la ampliación de drenaje sanitario de varias calles de la demarcación, que tuvo una inversión de 1.3 millones de pesos.

Acompañado por el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla; el presidente auxiliar, Horacio Tula Cinto, y los titulares de Obra Pública y Atención Ciudadana, Dulce Báez Quintero y Antonio Teutli Cuautle, respectivamente, el funcionario municipal destacó la importancia de este tipo de obras que contribuyen a la mejorar la salud de las familias.

Tras recordar que recientemente se entregaron drenajes en las juntas auxiliares de Santa María Acuexcomac y San Gregorio Zacapechpan, Arriaga Lila señaló que la administración de José Juan Espinosa Torres ha efectuado obras que anteriores gobiernos no hacían porque no se ven, pero que son de gran importancia para elevar la calidad de vida de las familias.


“Hay obras que no se ven y otros gobiernos se dedican a hacer obras donde solo vemos el pavimento, pero muchas veces tristemente aún en muchas casas hay letrinas. Con este drenaje pueden conectarse para tener mayor higiene, los desechos no se almacenen y con ello se mejore la salud de las familias”, enfatizó.

En esta ocasión, informó que el drenaje comprende más de un kilómetro de longitud en beneficio de quienes viven en la calle 7 Sur, entre 11 Poniente y cadenamiento; Prolongación de 4 Sur, entre pozo existente y panteón; Privada 13 Oriente, entre calle 13 Oriente y cerrada; calle 13 Oriente, entre 6 Sur y Privada 13 Oriente, así como calle 3 Sur, entre 5 y 9 Poniente.

Siguiendo con la gira de trabajo, el titular de Desarrollo Social inauguró la colocación de pasto sintético de la cancha de futbol de la telesecundaria Jesús Leonardo García, donde la suma de esfuerzos entre iniciativa privada y gobierno permitió que ahora los alumnos tengan un lugar en buen estado para hacer deporte.

Luis Alberto Arriaga explicó que la empresa Epicgrass –dedicada a la instalación de pasto sintético y que se ubica en San Juan Tlautla–, ofreció empastar una cancha y el gobierno municipal puso la mano de obra, lo cual se tradujo en que ahora los jóvenes de la telesecundaria cuenten con un espacio adecuado y digno para actividades deportivas.