Matan a taxista en asalto en Tehuacán, sus compañeros exigen a las autoridades poner freno a la delincuencia

Tehuacán.- Víctima de asalto un taxista perdió la vida al recibir una lesión por arma blanca en el tórax,  fue abandonado mortalmente herido en la vía pública mientras que el delincuente huyó con el vehículo, esta situación generó gran inconformidad entre sus compañeros quienes confrontaron a los policías y exigieron a las autoridades frenar los asaltos de que son objeto.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, se presume que el delincuente abordó en la zona sur de la ciudad, pues algunos de sus compañeros refirieron que la unidad fue vista sobre la avenida Reforma  Sur- Norte, minutos más tarde a través de sus radios de comunicación escucharon el llamado de auxilio por el robo del vehículo.

Fueron personas que circulaban sobre la calle Batallón de San Patricio quienes se percataron de que el taxista se encontraba lesionado, al parecer pidió que llamaran a su central, fue así como logró comunicarse para solicitar la ayuda, de modo que varios de sus compañeros y sus familiares se movilizaron a esa vialidad, de la colonia Tepeyac, pero cuando llegaron ya el lesionado había fallecido.


La molestia de los taxistas se hizo evidente cuando llegaron los policías municipales a quienes reprocharon su tardanza para atender el llamado, hubo gritos hacia los uniformados pues los compañeros de la víctima expresaron que los oficiales jamás llegan a tiempo cuando se comete algún asalto, lo cual permite que los  maleantes puedan huir tranquilamente.

Mientras esperaban a que se llevara a cabo el levantamiento del cadáver, se dio a conocer que el taxi fue recuperado en la zona de Altepexi, donde un sujeto lo abandonó al ver la presencia de una patrulla de la policía en ese municipio.

Los taxistas estuvieron a punto de movilizarse a esa zona para buscar al asesino, sin embargo finalmente optaron por mantener la calma y brindar apoyo a la familia del taxista fallecido.

El hombre que perdió la vida fue identificado como Antonio, de 45 años de edad, vecino de Santa María Coapan, su cuerpo fue ingresado al anfiteatro de Tehuacán donde se le realizará la necropsia de rigor.

Más de 100 compañeros suyos se mostraron indignados por ese crimen, adelantaron que van a pedir a las autoridades municipales que trabajen con verdadero compromiso para poner un alto a la delincuencia.

Dieron a conocer que el gremio del transporte público es de los más afectados por la ola delictiva ya que son constantes los asaltos que sufren, en algunos casos solo los despojan del dinero, en otras de sus unidades y prácticamente todos esos delitos quedan impunes.