Viernes, abril 26, 2024

Los ciudadanos no podrán costear la subrogación de servicios en salud: PT

Destacamos

La coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del estado, Lizeth Sánchez García, se pronunció en contra de la subrogación de servicios en el sector salud que el Partido Acción Nacional (PAN) propone para Puebla, debido a que abre la posibilidad de que los ciudadanos paguen por la atención médica que necesitan.

“Hay gente a la que le cuesta realmente pagar un servicio de salud y a duras penas puede acudir al centro de salud más cercano y a veces no hay ni doctor”, señaló la legisladora en entrevista.

La subrogación es un esquema que se pretende incorporar en el sector público de salud a través de una nueva ley en la materia que promueve el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui.

Sánchez García señaló que hasta el momento Acción Nacional no les ha proporcionado copia del proyecto legislativo, y atribuyó esa postura a la mayoría que tiene ese grupo parlamentario dentro del Congreso.

En esa lógica, hizo votos para que las bancadas minoritarias no sean excluidas de la discusión –que hasta el momento se ha concentrado dentro de la Comisión de Salud que preside Jorge Aguilar.

Sobre la intención que externaron diputados del PAN de aprobar la ley en el tercer periodo ordinario de sesiones, que iniciará el 15 de octubre y concluirá el 15 de diciembre, la diputada señaló que no se puede dar por hecho esa situación.

“No se puede decir que una ley está aprobada si no está considerado el resto de los diputados”, enfatizó la representante popular.

Jorge Aguilar presentó su proyecto legislativo para reformar la Ley Estatal de Salud en un foro que se realizó el 23 de septiembre pasado con la participación de la Secretaría de Salud del estado, dependencia que encabezó el coordinador de los legisladores albiazules al inicio de la administración estatal.

Durante la exposición de motivos se explicó que la nueva normativa permitirá una mayor participación del capital privado para que invierta en la realización de programas e infraestructura médica, además de que permite la subrogación de los servicios que se prestan en hospitales y clínicas.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -