Viernes, abril 26, 2024

Trabajadoras de limpia de Puebla dan su respaldo a Eduardo Rivera

Destacamos

Más de 800 mujeres trabajadoras del servicio de limpia en la ciudad externaron su apoyo y el de sus familias al candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez.

Reunido con ellas esta mañana de 10 de mayo y acompañado por Salvador Xilotl, líder del Sindicato Ignacio Zaragoza, dijo que podrían ser alrededor de tres mil votos los que le favorezcan de esta organización gremial.

La propuesta, señaló Rivera Pérez durante una entrevista, es revisar el salario de las más de 800 “naranjitas” que se dedican a prestar este servicio de limpia en la ciudad, el cual oscila en dos mil pesos mensuales.

“Hay mamás y madres solteras que son jefas de familia que hacen una labor heroica por sacar adelante a sus familias y a la ciudad de Puebla”, dijo ante los representantes de los medios.

Expuso que algunas de ellas tienen 20 o 30 años de antigüedad por lo que es urgente revisar el salario que es mínimo, pues necesitan tener un trato digno.

No quiero comprometer un porcentaje pero sí se revisará el salario. Me he ganado el cariño de ellas y es un cariño que respeta la libertad por el voto que quieran otorgar”, mencionó.

Agregó que al estar catalogadas como personal de confianza requieren una revisión de salarios y prestaciones pues muchas de ellas son jefas de familia.

En ese sentido, Rivera Pérez consideró que incluso algunas de ellas podrían estar consideradas dentro del programa de apoyos para jefas de familia que impulsará de llegar al gobierno capitalino.

Al respecto, el líder sindical Salvador Xilotl expuso que el de las naranjitas es el sector más vulnerable y es tiempo de ver la realidad de su trabajo. “En cuanto nuestro candidato este puesto habrá que ver el tema de sueldos y prestaciones”, sostuvo.

Dijo que si bien las naranjitas tienen el derecho de votar por el candidato que mejor les parezca, ellas conocen bien a Eduardo Rivera por haber sido ya presidente municipal de la capital.

A pregunta expresa, negó que este sea un voto corporativo y que el acto fue solo una invitación a votar por político panista.

Asimismo, ante la posibilidad de que las mujeres agremiadas a este sindicato puedan ser cohersionadas para emitir su voto a favor de Gonzalo Juárez, candidato de Compromiso por Puebla y ex líder sindical del ayuntamiento, Salvador Xitotl estimó que “desafortunadamente la palabra política está deteriorada y cualquier ciudadano la puede ejercer, y aunque puede, debe de tener experiencia para hacerlo”.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -