Viernes, abril 26, 2024

Líder sindical advierte que no hay nada que negociar con el ayuntamiento, mantiene emplazamiento a huelga

Destacamos

Tehuacán. No hay nada que negociar legalmente con el ayuntamiento, advirtió Ivonne Iliana Morales Luna, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán (STSHAT), en respuesta a declaraciones del síndico, Miguel Ángel Romero Calderón y la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, quienes indicaron que los beneficios sindicales resultan muy elevados para el erario público.

Ivonne Iliana resaltó que no es aceptable el argumento de las autoridades en el sentido de que los pagos a sindicalizados y sus prestaciones afecten las finanzas de la Comuna, pues sostuvo que todo lo que ellos deben recibir en este año, ya se tomó en cuenta dentro del presupuesto 2013– 2014.

Reconoció que el ayuntamiento de Eliseo Lezama Prieto, homologó el salario del comité de su sindicato, para que recibieran el mismo pago que tenían los anteriores representantes de los trabajadores sindicalizados, de modo que entre sus compañeras hay quien recibe 700 pesos diarios y la que menos gana, de las siete que conforman ese comité, se lleva 307 pesos por día.

Para Morales luna esos salarios se justifican bajo el argumento de que a su comité apenas se lo autorizaron y los anteriores líderes recibieron esas cantidades durante 27 años.

Morales Luna señaló que fueron 39 los trabajadores que, en el último año de Eliseo Lezama, se unieron a su sindicato y dijo que ninguno de ellos ocupaba un puesto de confianza cuando ingresó al sindicato, pero reconoció que al menos uno de ellos, sí tuvo un cargo de ese tipo, con anterioridad.

Arremetió contra la Comuna al acusar que se están elevando los sueldos del personal de confianza y que tienen muchos trabajadores bajo esa modalidad; como ejemplo sostuvo que en sindicatura laboran 20 personas, cuando anteriormente con cinco se hacía todo el trabajo.

Manifestó que el ayuntamiento les suspendió varios pagos de prestaciones, como son las becas escolares, el apoyo para escolares, además de la ayuda que se da en vestido y calzado y aún debe las liquidaciones a jubilados y pensionados, por lo que el STSHAT se vio en la necesidad de emplazar a huelga a la comuna.

Recordó que tuvieron una reunión con los regidores, hace dos meses, donde se acordó que los ediles iban a conformar una comisión para analizar el caso y así buscar un diálogo, pero a la fecha no les han llamado.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -