El estado de Puebla tiene un déficit de 400 mil viviendas, dio a conocer Juan Carlos Lastiri Quirós

FOTO: esimagen / Ramón Sienra

Viviendas de hasta 2 millones de pesos podrán adquirir trabajadores que no cuentan con prestaciones como Infonavit, mediante un programa que el candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Roger Guerrero, implementará de obtener la mayoría de votos.

En rueda de prensa, Juan Carlos Lastiri Quirós, abanderado del tricolor al Senado de la República, explicó que se otorgarán subsidios federales y estatales para facilitar la compra de un inmueble para vivir, pues Puebla presenta un déficit de 400 mil casas.

Los apoyos gubernamentales serán mayores cuando se trate de personas con discapacidad, madres solteras o jóvenes que adquieran su primera vivienda.


Animismo, especificó que los inmuebles serían comprados con créditos otorgados por la banca comercial, con quien negociarán tasas de interés preferenciales, en tanto que el gobierno del estado creará un fondo de garantías para respaldar a los beneficiarios.

Los interesados en adquirir una casa mediante este esquema estarán obligados a abrir una cuenta ahorro con la institución con la que pretenden tramitar el crédito y demostrar a lo largo de seis meses su capacidad económica y de pago.

De echarse a andar este programa, serían beneficiados más de 27 mil maestros de la sección 51 del SNTE, 8 mil policías, 20 mil médicos y enfermeras y 13 mil burócratas del gobierno del estado.

Acompañado de su compañera de fórmula, Xitlalic Ceja García y de candidatos a diputaciones, comentó que los inmuebles deberán con las siguientes especificaciones: ecotecnologías, al menos dos recamaras, instalaciones para personas para discapacidad, estarán ubicados en zonas que se pretenden redensificar y cercanas a los trabajos de los beneficiarios.

La relación de Enrique Doger Guerrero con la empresa Baxter, así como su presunto enriquecimiento ilícito, es cosa juzgada, aseveró Juan Carlos Lastiri Quirós, candidato del PRI al Senado de la República.

Comentó que el punto de acuerdo presentado ayer por Morena y PT en la Cámara Alta para que el candidato del tricolor a la gubernatura de Puebla sea investigado por la Fepade, forma parte de una argucia

El ex delegado del IMSS no tiene nada por lo cual lo deban investigar, ya que en su momento la PGR lo hizo y no encontró ninguna situación irregular, agregó Lastiri.

“Y como lo ha dicho Doger: si quieren volver a revisar que revisen, es un asunto que ya pasó y prácticamente es una estrategia mediática. Lo del Senado es simplemente un bola baja ahí que la están lanzando y que la bateará Enrique Doger muy fácilmente”.