Jueves, abril 25, 2024

Lagunes asegura que Alonso y García están detrás de la violencia política en su contra

Destacamos

La aspirante a la alcaldía de Puebla por la coalición Juntos haremos historia, Violeta Lagunes Viveros, acusó de violencia política a la candidata de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Martha Érika Alonso Hidalgo, a su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle, y al actual coordinador de Comunicación y Agenda Digital, Marcelo García Almaguer.

En rueda de prensa, la ex diputada federal sostuvo que utilizaron al periodista Fabián Gómez, del portal digital Contrastes, para denostarla sin fundamento.

Informó que entregó para su conocimiento una copia de la denuncia en contra de Fabián Gómez al Instituto Poblano de las Mujeres (IMP), el Instituto Electoral del Estado (IEE), el Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Observatorio de Participación Política de las Mujeres.

Violeta Lagunes dijo que este actuar fue una constante durante el sexenio morenovallista, donde incluso en un inicio de la administración amenazó con denunciar penalmente a 13 periodistas -la  mayoría jefes de información y columnistas de los principales diarios del estado- por criticar su gestión.

También exigió el cambio de la titular del Instituto Poblano de la Mujer, Nadia Navarro, no solo por solapar y permitir la violencia de género en Puebla sino también por no asumir una postura frente a la ola de feminicidios en el estado.

“Nadia Navarro frenó la Alerta de Género y la van a premiar como candidata al Senado, cuando maquilló las cifras de los feminicidios en Puebla”, reclamó.

“A la flamante candidata a senadora le envié un escrito. Le estoy diciendo a Nadia, a ver chingale y ponte a trabajar, defiéndeme porque no lo has hecho como es tu obligación”, reveló.

Respaldada por los activistas Ricardo Jiménez y Armando Méndez, denunció públicamente a Marcelo García Almaguer y a Martha Érika Alonso, a quienes llamó operadores principales de la violencia política en su contra.

La abogada y defensora de los derechos de la mujer demandó al gobernador Antonio Gali Fayad transparente los contratos que tiene con el periodista Fabián Gómez, y sean cancelados de inmediatamente por incurrir en este tipo de delitos.

Además pidió al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) tome por oficio el caso de Fabián Gómez, y emita una sanción a Martha Érika Alonso por  utilizar spots de televisión fuera de tiempo, que rebasan el tope  de gastos de precampaña.

Acusó que Puebla está envuelta en una profunda crisis: “padecemos un estado recaudatorio y plagado de corrupción a merced de la delincuencia institucional y el crimen organizado, un poder judicial corrompido y un congreso legislativo inmoral”.

En ese contexto, Lagunes dijo que entramos en Puebla a un proceso electoral, sin garantías ciudadanas.

La ex panista señaló que los organismos electorales se encuentran copados por gente al servicio de los intereses del ex gobernador Rafael Moreno Valle, cómo es el caso de Fernando Chevalier, operador político de “poca monta” que de la noche a la mañana preside el Tribunal Electoral.

Sostuvo que esto le permitió a Moreno Valle blindarse y acomodarse en la posición número seis de la lista al Senado de la República, imponiendo además a su esposa como candidata a gobernadora.

Mientras que a los hermanos y parientes de Alonso, señaló, como sus incondicionales en diferentes posiciones de elección popular.

En la precampaña, Violeta Lagunes dijo que se observó “la utilización de las instituciones para obligar a burócratas, beneficiarios de programas gubernamentales y prestadores de servicios a apoyar a la señora”.

Además –añadió- utilizando la coacción y la amenaza para participar en eventos, la utilización del patrimonio personal para portar propaganda cómo es el caso del transporte público.

La activista también acusó que se utilizó la entrega de uniformes escolares y ahora de tenis, de muy baja calidad que provocan ampollas en los pies de los estudiantes, violentando con ello la Ley electoral de manera flagrante.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -