Hurtan registros de estructuras de promoción al voto de Enrique Agüera Ibáñez

Documentos, plataformas y equipo de cómputo que contenían registros de promotores del voto, programas del candidato a la alcaldía, Enrique Agüera Ibáñez, y encuestas, fueron robados la madrugada de este martes de la casa de campaña del abanderado de la coalición Cinco de Mayo, ubicada en el fraccionamiento Jardines de San Manuel.
Según el portavoz del postulante, Óscar Aguilar González, los registros que lograron las cámaras de vigilancia dispuestas en el inmueble ubicado en la 14 sur 5101 –antes de que fueran arrancadas– lograron captar a un sujeto allanando el edificio.
El monto de lo robado no excede los 10 mil pesos, a decir del vocero. Se trata de una laptop, un CPU, 20 discos compactos y cinco memorias USB con información de la campaña del candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).
En el sitio también había una chequera que aparentemente no fue tocada por él o los hurtadores.
Hacia las 8 horas, la secretaria de Aguilar González se percató de que la entrada principal del edificio marcado con el número 5101 de la avenida 14 Sur, cuya estructura es metálica, fue forzada y las cámaras del circuito cerrado retiradas, al igual que las chapas de las puertas del primer nivel que llevan a las oficinas y al despacho del Vocero, donde fueron robados materiales con valor electoral.
“Entiendo que esto no fue un robo común sino que tiene una implicación con carácter político, por eso lo que queremos es que las autoridades esclarezcan los hechos”, declaró en entrevista y abundó que a pesar de que fueron retiradas las cámaras del circuito cerrado existen imágenes de quienes entraron al edificio.
Indicó que los delincuentes fueron expresamente a robar esa información y se enfocaron en ello, porque a pesar de que había artículos de mayor valor en oficinas contiguas, sólo se llevaron los documentos electorales.
Alrededor de las 14 horas terminaron los trabajos periciales para dar lugar a la declaración ante el Ministerio Público quien levantó la averiguación previa número AP–3536/2013SUR.
Finalmente Aguilar González pidió a las autoridades esclarecer “estos hechos lamentables porque en nada contribuyen, desde luego en este momento que estamos a unos días de la elección, a que se siga enrareciendo el clima político”.