Hoy resolverá TEPJF sanciones por la autopromoción de Moreno Valle

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá este día un recurso de apelación interpuesto por Marcelo García Almaguer, contra la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó acciones en su contra por utilizar la campaña informativa del tercer informe de labores, para publicitar la imagen del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a nivel nacional y fuera de los plazos legales.

El proyecto que se presentará a los magistrados en la sesión de este día lo elaboró el presidente del TEPJF, José Alejandro Luna Ramos, de acuerdo con la página de transparencia de ese órgano jurisdiccional.

El recurso de apelación, radicado en el expediente SUP–RAP–62/2014, llegó a la Sala Superior el 15 de mayo pasado y contraviene la resolución CG133/2014, emitida por el Consejo General del INE, autoridad sustituta del Instituto Federal Electoral, el 28 de marzo pasado.


El órgano electoral declaró fundado el procedimiento especial sancionador SCG/PE/PRI/CG/3/2014, instaurado en contra del recurrente por la difusión de espots en 26 estados del país durante casi un mes, en los que se promovió el nombre y la imagen del mandatario local.

El INE ordenó a la Secretaría de la Contraloría del estado actuar contra García Almaguer, a quien responsabilizó de la campaña personalizada por haber fungido en ese periodo como director general del organismo público “Puebla Comunicaciones”.