Por golpear a su esposa, detienen y después liberan al candidato del PAN a la alcaldía de Tlahuapan

La Policía Municipal de Santa Rita Tlahuapan detuvo al candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), Modesto Juárez Ventura, por golpear a su esposa Nayeli “N”, de 33 años de edad, cuando el aspirante se encontraba alcoholizado.

Debido a que la agraviada no interpuso una denuncia formal, los uniformados tuvieron que liberar al panista, quien el mismo día participó en un mitin, junto a Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, en el municipio vecino de San Matías Tlalancaleca.

Nayeli presentó severos golpes en el rostro y la parte abdominal, certificaron paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), que arribaron al lugar en la unidad número 166.


Sobre el caso, el dirigente estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, encubrió a su compañero de partido, al rechazar la veracidad de la agresión.

Incluso, dijo que todo es una mentira para desprestigiar al candidato que va “puntero” en las preferencias electorales de Tlahuapan.

“Acabo de consultar el tema con el propio candidato y me dice que es un tema completamente falso. No fue detenido, es falso. Es una mentira para desprestigiarlo”, sostuvo.

Esto a pesar que en redes sociales y medios de comunicación locales se filtró una videograbación donde se ve a Modesto Juárez salir de la comandancia, escoltado por al menos seis policías, para ingresar a una patrulla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16 horas, cuando vecinos de la Avenida Revolución pidieron auxilio a los números telefónicos de emergencia, debido a que una mujer estaba siendo agredida.

Para sorpresa de la policía, se trató del domicilio particular del candidato del PAN, quien además es hermano del ex presidente municipal, Eusebio Juárez Ventura, quien administró Tlahuapan de 2011 a 2014.

Debido a la presencia de los agentes municipales, los colonos reportaron que el abanderado del albiazul intentó ocultarse en su casa de campaña, que se encuentra a unos pasos de su vivienda.

Finalmente, los policías lograron aprehender al agresor y trasladarlo a la Comandancia Municipal, para ser puesto a disposición del juez calificador.

En el mitin donde estuvo Martha Érika Alonso, el candidato del PAN por Tlahuapan, Modesto Juárez, negó rotundamente haber golpeado a su esposa.

Incluso, aseveró que se trata de una “guerra sucia” de sus adversarios, porque “se sienten perdedores”.